Rol de los X-Men


    DAZZLER, una luz en el camino

    Comparte
    avatar
    Colossus
    ASTONISHING X-MEN
    ASTONISHING X-MEN

    Equipo : X-Men
    Masculino
    Cantidad de envíos : 14791
    Edad : 35
    Localización : Alta Gracia, Córdoba, Argentina
    Cuenta principal : Colossus

    Respect :
    100 / 100100 / 100

    POWER :
    90 / 10090 / 100

    Puntos : 14330
    Fecha de inscripción : 25/05/2008

    DAZZLER, una luz en el camino

    Mensaje por Colossus el Miér Jul 02 2008, 14:50

    En 1980, hace el debut una nueva mutante, ya en el número anterior hacia su debut KITTY PRYDE. Ahora le tocaba a DAZZLER, otra mutante que es presentada en el comienzo de la saga de “DARK PHOENIX”.

    Esta manera, DAZZLER (Alison Blaire), hace su debut en el UNCANNY X-MEN Nº 130 (1980). En donde CYCLOPS y MARVEL GIRL van a buscarla y en el medio son atacados por MASTER MIND y los MANDROID. DAZZLER va ayudar a los X-MEN a rescatar al resto del grupo de las manos del HELLFIRE CLUB.

    Pero a DAZZLER le esperaba algo más grande… ser la primer mutante con contar con una colección en solitario, e incluso, se la puede considerar como, el primer Spin-off de los X-MEN. Así en 1981, más precisamente en Marzo (un año después de su primera aparición), DAZZLER debuta con su serie en solitario, convirtiéndose en la primer mutante en obtener serie propia (muchos piensan que fue WOLVERINE).
    En este primer número vemos el origen del personaje, como manifestó sus poderes, entre otras cosas. Con los X-MEN, SPIDER-MAN y IRON MAN de invitados…La serie llegaría a constar de 42 números y finalizó en 1986.


    Durante su época en solitario tuvo como invitados a muchos personajes de Marvel, con algunos se enfrento, y con otros lucho a su lado… AVENGERS, INHUMANS, HULK, DR. DOOM, GALACTUS, X-MEN, BEAST, SHE-HULK, SPIDER-MAN, SPIDER-WOMAN, IRON FIST, LUKE CAGE, QUASAR, ANGEL, ROGUE, entre otros…

    En 1984, llega la oportunidad de DAZZLER de deslumbra en el cine, bue… en realidad en el Nº 12 de MARVEL GRAPHIC NOVEL, se presenta la historia de DAZZLER THE MOVIE. Durante el rodaje de la película, su representante, quizo hacer un golpe publicitario, haciendo que DAZZLER revelara que era una mutante, así en un aeropuerto, transformo el sonido de 7 aviones en luz, la gente se asusto mucho produciendo más ruido, lo que hizo que brillara como nunca y se pudiera ver desde la Luna. Pero también descubrió que sus poderes habían cambiado y que ahora podía almacenar la luz para utilizarla cuando quisiera… Alison, continuo con la película, a favor de los mutantes, pero fue un rotundo fracaso… el odio hacia los mutantes pudo más que la estrella…

    Luego del fracaso de su película, Alison no podía conseguir trabajo, hasta que un circo le propuso trabajar en el. Ella se negó, pero fue narcotizada y empezó a luchas contra otros mutantes gladiadores. BEAST, supo de esto y trato de rescatarla, enamorándose, comenzando una relación con DAZZLER.
    Pero BEAST, también, cayo preso de los narcóticos e hicieron que ambos se enfrenaran entre si, el resultado llevo a la casi muerte de BEAST, pero justo cuando esto se iba a producir, Ali recordó el amor que sentían y detuvo la lucha, enfrentándose al circo y venciéndolos. Todo esto sucedió en la miniserie de cuatros números protagonizada por DAZZLER y BEAST: BEAUTY AND BEAST, realizada por Bill Sienkienwicz.


    Más Tarde DAZZLER va a ser contratada por LILA CHENEY, para ser cantante secundaria de su grupo, sin saber ninguna de las dos que ambas eran mutantes.
    Hasta que CANNONBALL, novio de Lila le pidió ayuda para rescatar a SUNSPOT y MAGMA de las manos de la Arena de los Gladiadores (con los cuales Alison ya se había enfrentado). Así DAZZLER los va a ayudar a rescatar a los NEW MUTANTS secuestrados, enfrentándose al verdadero villano detrás de todo esto: SHADOW KING.


    Ya casi al finalizar su andadura en solitario, DAZZLER decide, por fin, acceder a la ayuda de los X-MEN para su entrenamiento. Siendo así, incluida en el grupo un poco después…También deja atrás su uniforme blanco, para pasar a uno más acorde al cambio personal que estaba viviendo el personaje. Durante el entrenamiento se enfrento a WOLVERINE y COLOSSUS, a quienes venció y se dio cuenta que se podía valer por si misma para ayudar a los demás.

    Durante la gran saga “SECRET WAR II”, DAZZLER también tuvo su crossover. Así, Alison va a conocer a BEYONDER, quien la elige para que sea su amor, ya que este personaje quería conocer lo que es el amor. Pero DAZZLER lo va a rechazar.

    En su última aventura en solitario Ali, se ve obligada a cooperar con SILENCE y DUST, ya que secuestraron a su familia y la drogaron, dicha droga podía matarlos así que acepto ayudar. Pero, DAZZLER se va a revelar contra ellos, y va a terminar matando a SILENCE, a su vez hace que la policía crea que ella a muerto, para así entrar en un perfil bajo, y más tarde unirse a los X-MEN.

    Después de la cancelación de serie, Ali paso a formar parte de los X-MEN, tantas veces se hizo rogar, que al final acepto…
    Así al ser poseída por MALICE, quien hizo que tomara celos de LILA CHENEY por el éxito que tenia, trato de acaparar la atención de la banda de Lila, y esta acudió a los X para que la ayudaran. y durante la “MUTANT MASSACRE”, DAZZLER se vio como obliga a unirse a los X-MEN, ya que solo seria un blanco fácil de aniquilar.


    Ali se enfrento a JUGGERNAUT, para demostrarles a los demás que no era tan inexperta, pero termino derrotada, Cain creyendo que la había matado, se lamento mucho, ya que era su admirador, y la enterró. Pero DAZZLER, solo estaba inconciente, y gracias a PSYLOCKE los X-MEN la pudieron salvar.

    Luego, se enfrentaría con ROGUE en el DANGER ROOM, y acabarían salvando sus diferencias. Durante la saga “THE FALL OF THE MUTANTS”, DAZZLER junto a los demás X-MEN, se va a enfrentar al ADVERSARY y a la FREEDOM FORCE. Estos intentan que no se cumpla una visión que tuvo DESTINY, dicha visión mostraba que los X-MEN iban a morir en Dallas. Así, Ali va a sufrir un hechizo por parte de ESPIRAL que le clava un cuchillo con la máscara de DESTINY para que no pueda ver y deje de usar sus poderes. Más allá de eso, DAZZLER sigue luchando, y para detener al ADVERSARY se sacrifica con los demás X-MEN enfrente de las cámaras de la TV, convirtiéndose en leyendas…


    Después de haber peleado en SAVAGE LAND, los X-MEN de ese momento (HAVOK, COLOSSUS, PSYLOCKE y DAZZLER), volvieron a la base de Australia. Previamente a esto, Betsy tuvo una visión precognitiva, en donde veía que los X eran muertos por los REAVERS. Así PSYLOCKE insistió en que entraran en el SIEGES PERILOUS. Luego de una pequeña discusión los X-MEN entraron en el pórtico para volver a nacer…

    Luego de traspasar el pórtico fue encontrada por STRONG GUY, y la llevo a la casa de LILA CHENEY, allí conoció todo sobre su vida anterior. Mientras, Eric Beagle, encontró la película inédita de DAZZLER, y la reconoció a ella, y le propuso ser nuevamente una estrella, de esta manera se iba a estrena la película de Ali. Así Eric trata de chantajear a Alison, y esta quema la película. Echándole la culpa a ella por toda su desgracia, la secuestra e intenta matarla. DAZZLER utiliza sus poderes para demostrarle lo equivocado que estaba y le perdona la vida. Ali se da cuanta que hay cosas más importantes que ser una estrella…

    Cunado LONGSHOT regresa del MOJOVERSE, y Ali ve que necesita ayuda con la rebelión se va a ir con el para ayudarlo (que fácil se desasen de los personajes que no quieren…). De esta forma, vamos a saber que DAZZLER y LONGSHOT se casan en el MOJOVERSE, y que hasta queda embarazada.

    Mucho más tarde, la veremos volver, cuando se arma una revuelta en MOJOVERSE, y le llegan las noticias de que LONGSHOT esta muerto. Ella les va a ir a pedir ayuda a los X-MEN, pero estos se encuentran ocupados con MAGNETO, así que ella se une a su lucha (Saga “EVE OF DESTRUCTION”).


    Así llegamos al 2002, en donde Ali vuelve a la canción (con el traje Disco y todo…). Pero como siempre hay un fan medio loco que la quiere matar, de este modo su manager le pone, en contra de su voluntad, un guardaespaldas, el cual no es otro que DEADPOOL. El fan loquito, en realidad, no odiaba a DAZZLER, sino a la música Disco, en el intento de asesinato de Ali, ella es salvada por DEADPOOL y MINIATURE RHINO (un personaje de la serie de Wade), llevándose este último todos los laureles.

    Después de “HOUSE OF M”, Ali es una de las mutantes que conserva sus poderes. Así después de cantar en un bar, ve que una persona es perseguida y ella lo ayuda, pero se da cuenta que el malo es Angel, así se enfrenta a los X-MEN versión Dark, y JEAN GREY la termina matando. WISDOM le avisa al CAPTAIN BRITAIN, y a KITTY PRYDE, MARVEL GIRL, PSYLOCKE y NIGHTCRAWLER, de lo sucedido, ya que fueron a visitar a Brian. De esta forma entre Rachel, Brian y Kitty la reviven.
    Después de vencer a los X-MEN dark, DAZZLER se une al CAPTAIN BRITAIN, JUGGERNAUT, NOCTURNE, SAGE y WISDOM para forma NEW EXCALIBUR¡¡¡¡


    DAZZLER y NOCTURNE se hicieron buenas amigas al compartir los mismos intereses, pero esa amistad quedo a prueba cuando Talia (NOCTURNE) se enamoro de JUGGERNAUT, pero este no le dio bola porque desde que conoció a Ali esta enamorado de ella. Así Talia acuso a Ali de estar jugando con los sentimientos de Cain, y que solo lo quería porque era su único fan, pero todo era causado por el demonio de CYTTORAK. Antes de ellos, un caza talentos le ofreció a Ali grabar un Demo, para realizar un nuevo disco, pero ella al final desistió.
    Y por quinta vez muere aparentemente. Y como no hay dos sin tres, ni quinta sin sexta, a DAZZLER la vuelven a matar…esta vez le disparan por atrás…, hasta el CAPTAIN BRITAIN, se queja de que la maten a cada rato…¡¡¡ se le realizan pruebas para saber porque revive, pero aun no se explica porque hace esto.

    Así, se llega al final de NEW EXCALIBUR con el Nº 24, pero la historia sigue su camino a través de la miniserie X-MEN: DIE BY THE SWORD en donde EXCALIBUR une sus fuerzas con los EXILES, para salvar a los múltiples universos…

    Y en el medio de todo la reunión de DAZZLER con LONGSHOT¡¡¡¡ este había sufrido perdida de memoria y lavado de cerebro por pare de HYDRA… pero después de la miniserie, supuestamente, volvió a estar con Ali…


    Aparentemente a DAZZLER, se la va a ver en ASTONISHING X-MEN…

    Fuente: mi flog www.fotolog.com/xmencovers


    _________________
    avatar
    CAJUN666
    X-Factor
    X-Factor

    Masculino
    Cantidad de envíos : 854
    Edad : 35
    Localización : HOLLYWOOD, CALIFORNIA
    Respect :
    100 / 100100 / 100

    POWER :
    0 / 1000 / 100

    Puntos : -2
    Fecha de inscripción : 25/05/2008

    Re: DAZZLER, una luz en el camino

    Mensaje por CAJUN666 el Miér Jul 02 2008, 15:01

    ese lo sacaste de tu flog, tramposo... 0% de vida en los comentarios...

    dazzler hizo la primera pelicula ke mostrataba lo dificil ke era ser mutante en el mundo marvel...

    el director de esa peli era un falopero y estaba todo rayado...

    wow.. ke numero de papi claremont...

    ha sido heraldo de galactus, y vistoselas con JUGGIE, aunke cain creyo ke la habia matado...
    ingreso al grupo cunado la salvaros de malicia... no pudieron salvar ni a lorna y a karima, pero salvaron a alison de akel mutante maligno..

    apareció una vez codo a codo con la mujer araña, en la serie..

    se retiro del grupo cuando atraveso el lugar peligroso..

    llego a buscar a los bebes x y ayudo a los x en visperas de la destruccion...

    creo ke volvera ahora a la cabecera principal... espero ke si...
    lo suyo con longshot se vio en una miniserie de hace poco

    DIE for the SWORD.. ke unia a los eXilianos y a los eXcalibur...

    dije todo lo de laison totalmente desordenado...

    tocaba en PUBs de malamuerte, en usa y en australia... pero esas conciertos si ke valiaan la pena..
    avatar
    Colossus
    ASTONISHING X-MEN
    ASTONISHING X-MEN

    Equipo : X-Men
    Masculino
    Cantidad de envíos : 14791
    Edad : 35
    Localización : Alta Gracia, Córdoba, Argentina
    Cuenta principal : Colossus

    Respect :
    100 / 100100 / 100

    POWER :
    90 / 10090 / 100

    Puntos : 14330
    Fecha de inscripción : 25/05/2008

    Re: DAZZLER, una luz en el camino

    Mensaje por Colossus el Miér Jul 02 2008, 15:32

    es todo lo que dije yo pero como una buena bio...


    _________________
    avatar
    CAJUN666
    X-Factor
    X-Factor

    Masculino
    Cantidad de envíos : 854
    Edad : 35
    Localización : HOLLYWOOD, CALIFORNIA
    Respect :
    100 / 100100 / 100

    POWER :
    0 / 1000 / 100

    Puntos : -2
    Fecha de inscripción : 25/05/2008

    Re: DAZZLER, una luz en el camino

    Mensaje por CAJUN666 el Miér Jul 02 2008, 16:02

    jajajajja.. como una buena bio... yo tambien coloco buenas bios, viste la ke tengo de havok???
    avatar
    CAJUN666
    X-Factor
    X-Factor

    Masculino
    Cantidad de envíos : 854
    Edad : 35
    Localización : HOLLYWOOD, CALIFORNIA
    Respect :
    100 / 100100 / 100

    POWER :
    0 / 1000 / 100

    Puntos : -2
    Fecha de inscripción : 25/05/2008

    Re: DAZZLER, una luz en el camino

    Mensaje por CAJUN666 el Miér Jul 09 2008, 15:41

    dazzler aparecio en la serie animada de los '90.. en un capitulo ,de darkfeniX... y como cameo en el primero de mojo y longshot...
    avatar
    Mystique
    ASTONISHING X-MEN
    ASTONISHING X-MEN

    Femenino
    Cantidad de envíos : 1643
    Edad : 29
    Localización : Bs As
    Respect :
    100 / 100100 / 100

    POWER :
    70 / 10070 / 100

    Puntos : 837
    Fecha de inscripción : 26/05/2008

    Re: DAZZLER, una luz en el camino

    Mensaje por Mystique el Miér Jul 09 2008, 20:16

    Amo cuando Talia le parte la cara a Dazzler
    avatar
    CAJUN666
    X-Factor
    X-Factor

    Masculino
    Cantidad de envíos : 854
    Edad : 35
    Localización : HOLLYWOOD, CALIFORNIA
    Respect :
    100 / 100100 / 100

    POWER :
    0 / 1000 / 100

    Puntos : -2
    Fecha de inscripción : 25/05/2008

    Re: DAZZLER, una luz en el camino

    Mensaje por CAJUN666 el Vie Jul 11 2008, 17:20




    toda una artista

    Contenido patrocinado

    Re: DAZZLER, una luz en el camino

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Dic 11 2017, 08:06