Rol de los X-Men


    Charles Xavier/Professor X

    Comparte
    avatar
    The Beast
    New Mutants
    New Mutants

    Masculino
    Cantidad de envíos : 318
    Edad : 32
    Localización : Mendoza, Argentina
    Respect :
    100 / 100100 / 100

    POWER :
    80 / 10080 / 100

    Puntos : 476
    Fecha de inscripción : 30/06/2008

    Charles Xavier/Professor X

    Mensaje por The Beast el Mar Jul 29 2008, 18:40

    Nombre real: Charles Francis Xavier
    Otros alias: Onslaught, Bald Phoenix, Consort-Royal, Founder, X, Warlord, Entity
    País de origen: Estados Unidos
    Ocupación: Fundador, director y profesor de los X-Men y de otros grupos X
    Grupo de afiliación actual: Ninguno
    Grupo de afiliación previo: X-Men, Illuminati, Excaliburl, X-Corporation, New Mutants, Starjammers, Shi'ar Imperium, Cadre K, The Twelve y Brotherhood of Evil Mutants
    Base de operaciones: Instituto Xavier
    Primera aparición: Unacnny X-Men #1
    Altura: 6'
    Peso: 190 lbs.
    Color de ojos: Azules
    Color de cabello: Calvo
    Raza: Humano Mutado - anteriormente Humano Mutante
    Poderes: Posee potentes habilidades telepáticas, es capaz de leer mentes, proyectar sus pensamientos y su forma astral, controlar mentes, alterar memorias y crear ilusiones en las mentes de otros.
    Historia: Charles Xavier es el hijo de Brian Xavier y Sharon Xavier. Su madre quedó embarazada de él mientras su padre se encontraba trabajando en el Centro de Investigación Atómica de Almagordo, en Nuevo México. Xavier tenía una hermana gemela, que años más tarde se haría llamar Cassandra Nova. En realidad su hermana era su propio mummudrai, la manifestación oscura de sí mismo. Aún en el útero, Cassandra intentó matar a su propio hermano, pero Xavier logró provocar un aborto de su hermana tirando a su madre por las escaleras. Sin embargo, Cassandra no murió, sino que quedó aferrada a las cloacas donde terminaría desarrollando un cuerpo años después.
    Cuando su madre quedó viuda muriendo Brian Xavier en una explosión en el centro de investigación se casó con Kurt Marko, un colega de trabajo de su padre. Charles era víctima de los abusos de su hermanastro Cain, quien se desahogaba en él los maltratos que recibía por parte de su padre y los profesores de la escuela para jóvenes superdotados a la que su padre le forzaba a ir. La madre de Charles murió pronto por el estrés causado en su nuevo matrimonio en el que descubrió que la única cosa que buscaba en ella Kurt era el dinero heredado de su difunto marido. Durante una pelea de Cain con su padre en el laboratorio en el que trabajaba se produjo un incendio y murió al poner a salvo a Charles y Cain.
    A medida que iban creciendo Charles descubrió sus poderes psíquicos. Ambos hermanastros se peleaban a menudo debido a la envidia que sentía Caín ante los triunfos de Charles. Durante una de estas peleas ambos tuvieron un accidente de tráfico que casi les cuesta la vida. Años después Charles conoció a Moira McTaggert mientras preparaba el doctorado. Ambos se enamoraron e incluso hablaron de matrimonio. Sin embargo, al estallar la Guerra de Corea, Charles fue llamado a filas. En el mismo batallón en el que se encontraba Charles estaba también su hermanastro. Durante un enfrentamiento Cain decidió desertar y Charles lo siguió para intentar convencerlo para que regresara. Cain se refugió en una misteriosa cueva que resultó ser un templo de Cyttorak. Charles vio como Cain obtenía el poder de las Bandas Carmesí de Cyttorak y quedaba aprisionado en la cueva al sufrir un bombardeo.
    Herido en combate fue hospitalizado. Allí recibió una carta de Moira en la que le explicaba que regresaba a Escocia porque había conocido a otro hombre. Charles entonces intentó ponerse en contacto con ella, pero sus cartas parecían no llegarle. Cuando se fue a verla en persona Moira la rechazó abiertamente. Desolado Charles viajó por todo el Mediterráneo en busca de paz interior. Finalmente llegó hasta la isla de Kirinos donde pudo al fin encontrar la paz que buscaba. Desde Kirinos viajó a El Cairo. Paseando por sus calles una joven, Ororo le robó la cartera. Charles la detuvo usando sus poderes telepáticos y recuperó su billetera. Sin embargo un rayo psíquico procedente de una taberna lo alcanzó. Intrigado Charles entró para investigar y se encontró con Farouk. Ambos lucharon y Charles comprendió que debía unir a los mutantes y defender a la humanidad de los mutantes malvados.
    Después viajó hasta Haifa, Israel, para ayudar a un psiquiatra amigo suyo, Daniel Shomron, que trabajaba en un hospital a cargo de enfermos supervivientes de los campos de concentración alemanes. Allí fue donde conoció a Eric Lehnsherr. Ambos se hicieron buenos amigos debido a que compartían el sueño de luchar por un mundo mejor. Una de las pacientes de Charles fue Gabrielle Haller, quien sufría una paranoia esquizofrénica debido a las experiencias sufridas en el campo de concentración de Dachau. Charles se introdujo en su mente y consiguió hacerle recuperar la consciencia. Pronto se inició una relación entre los dos y, junto a Eric, los tres salían a pasear juntos. Otro de los pacientes de Charles fue un misterioso joven al que llamaron Juan Nadie, sin sospechar que en realidad se trataba de Legion, quien había viajado en el tiempo desde veinte años en el futuro. Un día, Legion manifestó su poder mutante y atacó a Eric haciéndole recordar su pasado. Charles tuvo que intervenir para calmarlo. Poco después se desencadenarían los acontecimientos que produjeron la Era de Apocalypse. Sin embargo todo aquello quedó borrado de sus memorias.
    Charles oyó un día por las noticias la intervención de un chico mutante en un accidente y rápidamente se puso en movimiento para localizarlo. Gracias a su amigo Fred Ducan del FBI pudo dar con él y rescatarlo de las manos del Living Diamond. La misma noche en que Charles llevó Scott Summers, el chico que rescatara, a su casa, Amelia decidió dejarlo. Scott se convirtió de esta manera en el primer alumno de su Escuela para Jóvenes Talentos y en el primer componente del grupo que sería llamado X-Men. A él se juntarían cuatro adolescentes más: Bobby Drake, Hank McCoy, Warren Worthington III y Jean Grey. Charles actuaría como mentor y guía del grupo a quienes inculcaría sus creencias.
    Tras algún tiempo guiando a sus alumnos, el Professor X descubrió que una terrible amenaza se cernía sobre la Tierra, los Z'nox, una raza alienígena, pretendían invadir el planeta. Fue en esos momentos que se le apareció Changeling, un antiguo enemigo de los X-Men, que arrepentido de sus actos y afectado por una enfermedad mortal, quería redimirse. Xavier pensó que esa era una oportunidad perfecta para estudiar en secreto la forma de detener la invasión, por lo que otorgó parte de sus poderes mentales a Changeling, quien se hizo pasar por Xavier gracias a sus poderes metamórficos y ocupó su lugar. Ninguno de los alumnos de Xavier sospechó el cambio de tutor y, cuando Changeling murió luchando contra Grotesk, todos pensaron que fue Xavier quien había muerto.
    Cuando los X-Men fueron capturados por Krakoa, la Isla Viviente, el Professor X reunió a un grupo de mutantes de todo el mundo que había estado monitorizando gracias a Cerebro y a antiguos aliados del grupo. Así, el Professor X contactó con Colossus de Rusia, Nightcrawler de Alemania, Banshee de Irlanda, Sunfire de Japón, Storm de África, Wolverine de Canadá y Thunderbird de los Estados Unidos. Los recien llegados, liderados por Cyclops, liberaron a los X-Men original y enviaron a Krakoa al espacio. El gran grupo de mutantes propició la renovación de los X-Men.
    Finalmente Charles conocería a Lilandra, quien acudiría en su ayuda para enfrentarse a su hermanastro. Xavier envió a los X-Men para hacer frente a la Guardia Imperial Shi'ar e impedir que D'Ken desatase el poder encerrado en el Cristal M'Krann. Lilandra se quedó en la Tierra ofreciendo a Xavier viajar con ella al espacio. Cuando Xavier creyó erróneamente que sus alumnos habían muerto enfrentándose contra Magneto en el Antártico, acceptó la oferta de Lilandra. En el Throneworld del Imperio Shi'ar, Xavier asistió al coronamiento de Lilandra como Emperatriz. Pero al darse cuenta del tremendo poder de Phoenix, ignorando que Jean Grey había sido reemplazada por Phoenix Force, decidió regresar a la Tierra para intentar ayudarla a controlarlo.
    Durante el juicio contra Magneto, en París, Xavier resultó gravemente herido por los gemelos Fenris. Moribundo le hizo prometer a Magnus que se ocuparía de los X-Men y de los New Mutants como director de ambas formaciones. En ese momento Lilandra y los Starjammers se lo llevaron para poder salvarle la vida con tecnología superior. Xavier estuvo viviendo en el corazón del Imperio Shi'ar durante largo tiempo al lado de la Emperatrix como consorte real. Cuando un grupo de skrulls intentó realizar un golpe de estado, los X-Men intervinieron evitando el desastre.
    Xavier regresó a la Tierra con sus alumnos a tiempo para enfrentarse a Shadow King, quien había tomado el control de la Isla Muir. La lucha fue muy cruda y se transportó al plano astral donde Farouk logró romper la espina dorsal a Xavier, pero aún así el mentor de los X-Men logró derrotarlo. Con el regreso de Xavier se produjo una reestructuración de los X-Men a la que se unieron los cinco miembros fundadores abandonado así X-Factor.
    Cuando los X-Men se enfrentaron a Magneto en Avalon, Xavier se vio obligado a lobotomizar a Magnus con un rayo mental. Algunas de las porciones malignas de la psique de Magneto se quedaron enterradas en la mente de Xavier, lo que provocó que se despertara su lado oscuro. El poder combinado de las dos partes oscuras ganó consciencia propia y se personificó en Onslaught. Poseído por Onslaught Xavier intentó destruir a los X-Men sin lograrlo. Finalmente fue liberado del control del ser psíquico en Central Park donde había construido una fortaleza. Tras se derrotado por el sacrificio de diversos héroes, Xavier fue encerrado por el gobierno estadounidense.
    Al dar Bastión de forma accidental consciencia a Cerebro, Xavier, que había huido de la prisión, formó una nueva Brotherhood of Mutants integrada por Toad, Blob, Pyro, Mimic y Post. Aunando fuerzas con los X-Men, los Brotherhood lograron neutralizar la amenaza. Aunque Xavier volvió al seno de los X-Men, los Brotherhood siguieron actuando por su cuenta durante algún tiempo.
    La manifestación de cada vez más mutantes, obligó a Xavier a reestructurar la Escuela, que pasó a llamarse el Instituto Xavier, en un organismo más grande capaz de albergar un mayor número de alumnos. Cuando Cassandra Nova logró recrearse un cuerpo, se convirtió en un ser antagonista completo de los ideales de Xavier: su única meta era el exterminio de todos los mutantes. Una de sus primeras acciones fue la toma de control de un centro salvaje de Sentinels. Cassandra envió varios supercentinelas a Genosha, que arrasaron el país causando la muerte de millones de mutantes. Cassandra asaltó entonces el Instituto Xavier, logrando intercambiar su cuerpo, que había quedado seriamente maltrecho, con el del Professor X. Así, Cassandra tomó el control de la Emperatriz Lilandra y, por consiguiente, de la Guardia Imperial Shi'ar, con la que preparó un ataque al Instituto Xavier para alcanzar Cerebra y aniquilar a todos los mutantes de la Tierra. Sin embargo, la Beast descubrió el cambio que se había producido y Jean Grey salvó la mente del Professor X repartiéndola entre las mentes de miles de mutantes. De este modo cuando el mummudrai penetró en Cerebra el Professor X recompuso su mente y expulsó al ser psíquico de su cuerpo, que sin poder regresar a su propio cuerpo, que había muerto, fue presa fácil del engaño de Emma Frost y las Stepford Cuckoos, que la encerraron en el cuerpo de Stuff un superguardián Shi'ar. Durante la lucha Xorn había sanado el cuerpo de Xavier en un intento de expulsar al mummudrai de él, por lo que el Profesor Xavier recuperó el uso de sus piernas.
    Después del fiasco de los X-Corps de Banshee, y la revelación en público de la naturaleza mutante del Professor X por parte de Cassandra Nova, Xavier decidió crear la X-Corporation, un organismo internacional para ofrecer un medio de ayuda a los mutantes de todo el mundo. Su afán por mejorar las condiciones de los mutantes le ha hecho recotactar con Dani Moonstar, antigua miembro de los New Mutants, para que funcione como enlace para reclutar nuevos alumnos, así como utilizar a agentes encubiertos como Mystique para las operaciones más delicadas. Después Xavier se unió con Callisto y Magneto en equipo para reconstruir la isla Genosha.
    Después de los hechos de House of M, Xavier persió sus dones mutantes. Además su deficiencia espinal fue restaurada por este evento, por lo cual puede caminar en perfectas condiciones. Tras esto forma parte de un grupo X-Men en busca del furioso Vulcan, el tercer hermano Summers. Tras una ardua batalla de los X-Men contra Vulcan, Xavier obtiene el cristal M'Kraan y recupera sus poderes psíquicos. Posteriormente cuando el grupo X regresa a la Tierra encabeza a un nuevo grupo de X-Men para descubrir los secretos tras el Día M. Recientemente cuando los X-Men, X-Factor, X-Force y los Marauders estaban en busca del bebé mutante recién nacido, Xavier recibió un disparo en la cabeza, producido por Bishop quien intentaba matar a Cable y al bebé. Actualmente se encuentra en coma junto a Exodus y Magneto.
    avatar
    Mystique
    ASTONISHING X-MEN
    ASTONISHING X-MEN

    Femenino
    Cantidad de envíos : 1643
    Edad : 28
    Localización : Bs As
    Respect :
    100 / 100100 / 100

    POWER :
    70 / 10070 / 100

    Puntos : 837
    Fecha de inscripción : 26/05/2008

    Re: Charles Xavier/Professor X

    Mensaje por Mystique el Mar Jul 29 2008, 18:53

    Muy bien...
    Gracias x el aporte...
    Re completo
    avatar
    Cyclops
    X-Force
    X-Force

    Masculino
    Cantidad de envíos : 1062
    Edad : 26
    Localización : Bikini, Tuvalu Ulterior
    Respect :
    100 / 100100 / 100

    POWER :
    60 / 10060 / 100

    Puntos : 292
    Fecha de inscripción : 23/07/2008

    Re: Charles Xavier/Professor X

    Mensaje por Cyclops el Mar Jul 29 2008, 20:17

    QUE GRANDE BESTIA!!!!....ya se pudo a hacer los deberes!!!
    avatar
    Nate Grey
    WEBMASTER
    WEBMASTER

    Equipo : Defensores
    Masculino
    Cantidad de envíos : 9036
    Edad : 40
    Localización : El Mundo
    Cuenta principal : Nate Grey

    Respect :
    100 / 100100 / 100

    POWER :
    81 / 10081 / 100

    Puntos : 7844
    Fecha de inscripción : 26/05/2008

    Re: Charles Xavier/Professor X

    Mensaje por Nate Grey el Mar Jul 29 2008, 20:36

    @Mystique escribió:Muy bien...
    Gracias x el aporte...
    Re completo

    Casi re completo, le falto poner la fuente de su ficha.


    _________________



    Hola Invitado Saludo , revisa la nueva Guía para empezar en el rol
    Mi blog:
    [/color]
    avatar
    The Beast
    New Mutants
    New Mutants

    Masculino
    Cantidad de envíos : 318
    Edad : 32
    Localización : Mendoza, Argentina
    Respect :
    100 / 100100 / 100

    POWER :
    80 / 10080 / 100

    Puntos : 476
    Fecha de inscripción : 30/06/2008

    Re: Charles Xavier/Professor X

    Mensaje por The Beast el Mar Jul 29 2008, 23:37


    Fuente:Universo Marvel
    avatar
    Nate Grey
    WEBMASTER
    WEBMASTER

    Equipo : Defensores
    Masculino
    Cantidad de envíos : 9036
    Edad : 40
    Localización : El Mundo
    Cuenta principal : Nate Grey

    Respect :
    100 / 100100 / 100

    POWER :
    81 / 10081 / 100

    Puntos : 7844
    Fecha de inscripción : 26/05/2008

    Re: Charles Xavier/Professor X

    Mensaje por Nate Grey el Miér Jul 30 2008, 06:15

    Siento parecer un cascarrabias pero si te digo la cantidad de foros que han cerrado por "violar el copyright" te quedarías muerto y es por eso por lo que pedimos la fuente de la información, para evitar sustos.
    Recuerda que puedes editar tus mensajes y añadir lo que quieras.
    Ah, muy buenas las fichas.


    _________________



    Hola Invitado Saludo , revisa la nueva Guía para empezar en el rol
    Mi blog:
    [/color]
    avatar
    The Beast
    New Mutants
    New Mutants

    Masculino
    Cantidad de envíos : 318
    Edad : 32
    Localización : Mendoza, Argentina
    Respect :
    100 / 100100 / 100

    POWER :
    80 / 10080 / 100

    Puntos : 476
    Fecha de inscripción : 30/06/2008

    Re: Charles Xavier/Professor X

    Mensaje por The Beast el Miér Jul 30 2008, 12:02

    No, no me molesta..tengo que poner donde vino la imagen tambien? Por que la info ya la puse de donde venia(esta debajo de la imagen de Xavier en este caso), sino hagamos esto para no complicarlos: cada vez que se ponga una ficha, imagen o algo relacionado con el mundo Marvel coloquemos lo siguiente All rights reserved. ™ and © 2008 Marvel Characters, Inc.

    Contenido patrocinado

    Re: Charles Xavier/Professor X

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér Ago 23 2017, 07:08