Rol de los X-Men


    Nathan Christopher Charles Summers/Cable

    Comparte
    avatar
    The Beast
    New Mutants
    New Mutants

    Masculino
    Cantidad de envíos : 318
    Edad : 32
    Localización : Mendoza, Argentina
    Respect :
    100 / 100100 / 100

    POWER :
    80 / 10080 / 100

    Puntos : 476
    Fecha de inscripción : 30/06/2008

    Nathan Christopher Charles Summers/Cable

    Mensaje por The Beast el Miér Jul 30 2008, 16:52

    Nombre real: Nathan Christopher Charles Summers
    Otros alias: Nathan Winters, Nathan Dayspring, Askani'Son, SOldier X, Chosen One, Traveler, Campbell
    País de origen: Estados Unidos
    Ocupación: Aventurero profesional, héroe
    Grupo de afiliación actual: X-Men
    Grupo de afiliación previo: Secret Avengers, X-Force, Clan Askani, New Mutants, Six Pack y The Twelve
    Base de operaciones: Instituto Xavier
    Primera aparición: Uncanny X-Men #201
    Altura: 6'6"
    Peso: 350 lbs.
    Color de ojos: Azul (derecho), Brillante (izquierdo)
    Color de cabello: Plomo, originalmente Castaño
    Raza: Humano Mutante
    Poderes: Es poseedor de grandes poderes telepáticos, telekinéticos y psicokinéticos. También tiene fuerza y resistencia sobrehumanos.
    Historia: Cable es hijo de Scott Summers y Madelyne Pryor, el clon de Jean Grey. Poco después del nacimiento de Nathan, Warren Worthington III avisó a su padre de la reaparición de Jean Grey, a quien creían todos muerta y Scott dejó a su esposa e hijo para reunirse con ella. Madelyne fue entonces atacada por los Marauders y los X-Men la rescataron. Para poder irse con ellos para que la protegieran dejó al pequeño Nathan al cuidado de unos parientes y poco después pareció morir en Dallas durante el enfrentamiento contra Adversary. Nathan fue capturado por los Marauders, y llevado a uno de los orfanatos que tenía su jefe, Mr. Sinister (el responsable indirecto de su creación, al haber clonado a Madelyne para que tuviera un hijo con Cyclops, capaz de derrotar a Apocalypse).
    Durante los acontecimientos de Infierno, Madelyne fue corrompida por entidades demoníacas y transformada en la Goblyn Queen, rescató a su hijo y trató de mantener abierto un portal entre el Limbo de los demonios y la Tierra pero murió combatiendo a Jean durante esto, tras descubrir sus orígenes y Nathan volvio a estar con su padre, y Jean comenzó a verlo como si fuera su hijo.
    Poco después de esos acontecimientos, Apocalypse envía a sus Dark Riders para raptar a Nathan ya que sabía que algún día detendría su ascenso. Tras atacar a Nave, la nave inteligente de X-Factor consiguen su propósito pese a la oposición de una miembro del clan Askani procedente del futuro. Los Riders finalmente se llevan a Nathan a base de Apocalypse en Zona Azul de la Luna. Allí en el intento de apoderarse con la esencia vital del pequeño, Apocalypse lo infecta con un virus tecno-orgánico. Aunque X-Factor acude y consigue rescatarlo con la ayuda de los Inhumans, no puede impedir que el niño muera, por ello Cíclope lo termina entregando a la Askani para que se lo lleve al futuro como ella promete y lo curen. Además, la consciencia de Nave viaja al futuro con él.
    2000 años en el futuro el clan Askani recibe al niño, al que consideran su salvador prometido, en pésimas condiciones debido al avance de la infección tecno-orgánica. Por ello Mother Askani decide crear un clon, pero los Canaanites atacan la base del clan y consiguen apoderarse del clon al que confunden con el verdadero Nathan. Herida durante la refriega, Rachel decidió traer del pasado a Scott y Jean para que cuidaran de Nathan hasta que creciera. Para ello hizo dos clones con ADN que poseía de ellos dos. Ya en el futuro Ch'Vayre atacó a Madre Askani estando a punto de matarla. Scott y Jean, en el cuerpo de los clones, consiguieron sacar a Rachel y Nathan del lugar. Adoptando los nombres de Rojja, Dellgado y Nathan Dayspring los Summers intentaron pasar desapercibidos en el mundo del futuro. Cambiaban a menudo de ciudad y no hacían uso de sus poderes mutantes. Paralelamente el clon de Nathan, Dyscordia, fue educado por En Sabah Nur en persona y pronto fue patente la maldad inata del joven, en realidad Apocalypse planeaba utilizar su cuerpo como anfitrión para reencarnarse, ya que creía que era el verdadero hijo de Cyclops. Mientras Dellgado y Rojja formaban parte activa del Clan de la Rebelión. Durante uno de los ataques Nathan los siguió descubriendo la verdadera identidad de sus padres y su origen y enfrentándose por promera vez a Dyscordy.
    Cuando llegó la pubertad el tecno-virus volvió a emerger, pero las enseñanzas de Rachel le permitieron aprender a utilizar sus poderes telekinéticos para estabilizar su estado, aunque ello limitaría el uso de sus poderes para el resto de su vida. Poco después Rachel murió. Cuando se recuperó se enfrentó con Dellgado, Rojja y Ch'Vayre, que se había revelado a su amo, ya que pretendía utilizar una nueva versión del Virus del Legado para erradicar de la Tierra a todos los humanos, a Apocalypse, que intentaba reencarnarse finalmente en el cuerpo de Dyscordy. El tirano fue derrotado y su esencia murió sin poder encarnarse en ningún cuerpo. Tras la batalla las mentes de Jean y Scott regresaron al pasado.
    De nuevo en el futuro Nathan descubrió grabaciones del siglo XXIII sobre Sam Guthrie, por lo que decidió viajar de nuevo al siglo XX para localizarlo antes de que descubriera su ascendencia como External. De esta forma Cable entró en contacto con los New Mutants y se convirtió en su tutor reorganizando al grupo que se convirtió en X-Force, un grupo de asalto al margen de la ley.
    Cable regresa del futuro a tiempo para aunar fuerzas con los discípulos de Charles Xavier cuando Dyscordy intentó asesinar al Professor X haciéndose pasar por él. Al mismo tiempo ataca a Apocalypse, que deja mal herido, culpándolo de lo ocurrido en el futuro, después rapta a Jean y Scott, ya que también los culpa por haberlo abandonado cuando era niño, ya que cree ser el verdadero Nathan. La lucha se traslada hasta la antigua base lunar de Apocalypse y Cable activa una bomba temporal que arrastra a ambos. Cable sobrevive al vórtice, pero el cuerpo de Dyscordy es destruído y su consciencia gana temporalmente el control de Cable, aunque éste último termina consiguiendo recuperarse del todo. Pese a todo, Dyscordy consigue difuminar el Virus del Legado por medio de Mr. Sinister.
    Cable regresa al presente para quedarse, al haber cogido afecto a sus pupilos de X-Force y querer conocer a sus padres y se une de nuevo a X-Force, explicandoles quien es él y reconciliándose con su padre. Cable descubrió que su enemigo, Tolliver, era realmente su hijo Tyler, que sobrevivio a su último encuentro y ahora deseaba vengarse de él. Cable y Cyclops derrotarían a Tolliver, pero volverían a enfrentarse a él, con el nombre de Genesis, y acabaría muriendo poco después. Durante ese encuentro, Cable descubrió que el era el Nathan original y no el clon como creía. Como muestra de su acercamiento a Cyclops, comenzó a colaborar a menudo con los X-Men, y X-Force se mudó con ellos.
    Durante esa epoca empezo una relacion sentimental con Domino, antigua compañera de sus dias de mercenario y compañera por entonces en X-Force. Después de estos acontecimientos, Cable experimentó un incremento marcado de sus habilidades telekinéticas y vió reemerger sus poderes telepáticos latentes. Durante esa época empezó una relacion sentimental con Domino, antigua compañera de sus días de mercenario y compañera por entonces en X-Force. Como resultado el virus tecno-orgánico ganó el control de más parte de su cuerpo. Con la aparición de Onslaught, sus poderes psiónicos fueron perturbados y empezó a sucumbir al techno-virus consiguiéndose curar gracias a su propia fuerza de voluntad y la asistencia del joven mutante Franklin Richards.
    Cable abandonaría X-Force, y se trasladaría a Manhattan donde comenzaría una relación con la periodista Irene Merryweather y combatiría con varias amenazas mutantes. Finalmente, fue capturado de nuevo por Apocalypse, como parte de su plan para ascender finalmente. Durante ese combate, su padre murió aparentemente para detener a Apocalypse. Sintiéndose culpable, Cable se uniría a los X-Men para honrar su recuerdo pero poco después, descubriría que Cyclops y Apocalypse aun vivían, fundidos en el cuerpo del primero. Con la ayuda de Jean Grey, les encontrarían y les separarían, y Cable logró destruir a Apocalypse por fin. Tras esto, Cable abandonó a su familia y a los X-Men.
    Cable es uno de los pocos cientos de mutantes que retuvieron sus dones tras el Día M. Luego siguió como miembro activo de los X-Men luchando contra los Children of the Vault y se dio por muerto tras la destrucción de la isla Providence. Durante los eventos de Messiah Complex, Cable se apoderó del bebé mutante recién nacido que todos andaban buscando. Actualmente anda tras su búsqueda ya que Bishop lo raptó y lo llevó al futuro.

    Fuente:Universo Marvel
    All rights reserved. ™ and © 2008 Marvel Characters, Inc.
    avatar
    The Beast
    New Mutants
    New Mutants

    Masculino
    Cantidad de envíos : 318
    Edad : 32
    Localización : Mendoza, Argentina
    Respect :
    100 / 100100 / 100

    POWER :
    80 / 10080 / 100

    Puntos : 476
    Fecha de inscripción : 30/06/2008

    Re: Nathan Christopher Charles Summers/Cable

    Mensaje por The Beast el Miér Jul 30 2008, 16:53



    All rights reserved. ™ and © 2008 Marvel Characters, Inc.

      Fecha y hora actual: Miér Ago 23 2017, 07:10