Rol de los X-Men


    Samuel "Sam" Zachery Guthrie/Cannonball

    Comparte
    avatar
    The Beast
    New Mutants
    New Mutants

    Masculino
    Cantidad de envíos : 318
    Edad : 32
    Localización : Mendoza, Argentina
    Respect :
    100 / 100100 / 100

    POWER :
    80 / 10080 / 100

    Puntos : 476
    Fecha de inscripción : 30/06/2008

    Samuel "Sam" Zachery Guthrie/Cannonball

    Mensaje por The Beast el Miér Ago 06 2008, 22:41

    Nombre real: Samuel "Sam" Zachery Guthrie
    Otros alias: Samson Guthry
    País de origen: Estados Unidos
    Ocupación: Aventurero profesional
    Grupo de afiliación actual: Brotherhood of Evil Mutants
    Grupo de afiliación previo: X-Men, X-Force, X-Corporation, X-Treme Sanctions Executive y New Mutants
    Base de operaciones: Móvil, anteriormente el Instituto Xavier
    Primera aparición: Marvel Graphic Novel #4
    Altura: 6'
    Peso: 150 lbs.
    Color de ojos: Azules
    Color de cabello: Rubio
    Raza: Humano Mutante
    Poderes: Puede irradiar energía térmica através de su piel, lo que le permite generar un campo de fuerza. Mientras genera ese campo de fuerza sale propulsado, además es virtualmente invulnerable y su fuerza se incrementa de tal modo que puede transportar hasta una tonelada de peso. Sam puede expandir su campo de fuerza para usarlo como un campo protector. Además es inmortal...

    Historia: Sam nació y se crió en el seno de una comunidad minera en Cumberland, Kentucky. Su padre trabajaba en una mina, en la que murió durante un derrumbe. Siendo el mayor de los hijos, Sam se tuvo que hacer cargo de la familia y empezó a trabajar en la misma profesión que su padre. Cuando, estando en la mina, ésta sufrió un desprendimiento, de ahí se activaron sus poderes mutantes salvándole la vida a él y a uno de los trabajadores. Tal despliegue de energía no pasó desapercibido y Donald Pierce, un miembro renegado de Hellfire Club, lo detectó gracias a una máquina construída según el diseño de Cerebro. Así que alistó a Sam como guardia de seguridad. Pero, cuando se descubrieron los planes de Pierce, quien pretendía matar al Profesor Charles Xavier, Sam se percató que se había equivocado de bando. Así que viendo las buenas intenciones de Sam, el Profesor Xavier decidió ofrecerle la oportunidad de unirse a los New Mutants...aceptó.
    Al ser uno de los miembros del grupo de mayor edad y tener un carácter estable, con el tiempo pasó a compartir liderazgo con su compañera Moonstar. Fue durante este periodo que Sam conoció a Lila Cheney, una conocida cantante de rock y también una mutante. Ambos jóvenes iniciaron una relación sentimental, hasta que Lila desapareció al teleportar a los padres de Gosamyr hasta una estrella, dándola todos por muerta. Samuel siempre permaneció fiel al grupo ofreciendo su apoyo y ayuda al resto de los miembros. Su situación como "jefe" le hizo único responsable de los New Mutants tras la desaparición de los dos mentores, Xavier y Magneto, pero pese a sus esfuerzos no pudo impedir su progresiva desintegración.
    La inestabilidad del grupo coincidió con la llegada de Cable, de quien todos ignoraban su verdadera identidad. El mutante procedente del futuro instruyó a los New Mutants con una dura doctrina casi militar, lo que provocó el desacuerdo con alguno de los antiguos miembros que abandonó el grupo y otros entraron a ocupar su lugar. Sam siguió formando parte integrante incluso cuando los New Mutants se cambiaron de nombre pasándose a llamar X-Force e inicó una relación con su compañera Boom-Boom (Meltdown). Algún tiempo más tarde, durante un enfrentamiento contra los MLF y siendo herido de muerte por Sauron, Sam descubrió que era un X-Ternal, un tipo especial de mutante inmortal.

    Tras la desaparicion de Cable, Cannonball se convirtió en el líder de X-Force siguiendo las actuaciones fuera de la ley y de ataque preventivo que había llevado el grupo con Cable, pero eligiendo un rumbo que implicaba menos violencia. Sam siguió siendo el jefe de campo cuando volvió Cable al grupo y durante esta época, Cannonball demostró ser un gran líder y estratega. Cuando un tiempo después Cable decidió que X-Force abandonaría la vida fuera de la ley y se reintigraría con los X-Men, Cable y el Profesor Xavier decidieron que Cannonball sería un buen X-Man. Sam se uniría a los X-Men, pero el cambio de situación y la presión hicieron que no empleara gran parte de lo que había aprendido en los últimos años y actuara como un novato en esa etapa.

    Cuando la madre de Sam cayó enferma, Cannonball volvió a Kentucky para ocuparse de su familia pero cuando estaba allí, se vio implicado en los asuntos de la misteriosa Fundación Damocles y llamó a sus antiguos compañeros de X-Force para que le ayudaran a derrotar a la Fundación. Con la salud de su madre mejorada, Cannonball volvió a X-Force, ahora un grupo de mutantes nómada, de nuevo como líder pero cuando el ex-agente secreto Pete Wisdom se unió a X-Force y transformó al grupo de nuevo en un grupo de asalto mutante. Cannonball aprendió de él, y tras su "muerte", volvió a dirigir al grupo en esa dirección, con un mayor control de sus poderes y un sentido recuperado del liderazgo. Tras unas misiones fracasadas, los miembros de X-Force fingieron sus muertes, y abandonaron la vida de proscritos mutantes.
    Sam regresó a los X-Men uniéndose al grupo más operativo dirigido por Storm. Junto a sus compañeros hizo frente a peligrosas misiones, entre las que se contó la lucha contra el telépata manipulador Elias Bogan. Finalmente el grupo se desmanteló cuando obtuvieron permisos de la ONU para fundar los X-Treme Sanctions Executive (X.S.E.) junto a Bishop, Sage, Nightcrawler, Marvel Girl III, Wolverine y Storm. El trío de mutantes fueron sorprendidos por Fury, quien puso al límite sus habilidades de superviviencia. Durante la lucha contra el poderoso ser artificial, Sam sufrió una fractura en una pierna, debido a esto se retiró del equipo.
    Cannonball es uno de los 198 mutantes registrados por Cerebra que retuvieron sus poderes sobrehumanos tras el Día M (creado por Scarlet Witch). Continuó siendo miembro de los X-Men luchando contra una serie de enemigos entre los cuales, Children of the Vault, y durante la temporada de Messiah Complex los Marauders. Al parecer ingresará a un equio especial de mutantes llamado X-Strike compuesto por Quiver, Firestar, Gentle, Sunspot, Daken y Cable para ir en busca de Bishop y el bebé mutante recién nacido al futuro.
    Pero recientemente Cannonball aparece como miembro de un nuevo grupo de Brotherhood of Evil Mutants liderado por Sunspot.
    Spoiler:

    Fuente: universo Marvel
    All rights reserved. ™ and © 2008 Marvel Characters, Inc.

      Fecha y hora actual: Vie Oct 20 2017, 07:35