Rol de los X-Men


    IRON MAN, PRE CIVIL WAR (Reseña)

    Comparte
    avatar
    Colossus
    ASTONISHING X-MEN
    ASTONISHING X-MEN

    Equipo : X-Men
    Masculino
    Cantidad de envíos : 14791
    Edad : 35
    Localización : Alta Gracia, Córdoba, Argentina
    Cuenta principal : Colossus

    Respect :
    100 / 100100 / 100

    POWER :
    90 / 10090 / 100

    Puntos : 14330
    Fecha de inscripción : 25/05/2008

    IRON MAN, PRE CIVIL WAR (Reseña)

    Mensaje por Colossus el Lun Ago 11 2008, 12:34

    IRON MAN: EXTREMIS (The Invincible Iron Man Nº 1 – 6 USA; Iron Man: Extremis, 100 % Marvel, Panini, España-Argentina)

    Joe Q tuvo la idea de relanzar a Iron Man, un personaje que tiene mochos seguidores, pero que había quedado fuera del nuevo milenio, era un héroes anticuado… su origen ya no servia para los tiempos de hoy… así que le encargo a dos personas que hagan el nuevo origen y traje que usaría Tony Stark (que luego se llevaría al cine, incluso hay una escena calcada a la del comic en la película). De esta manera, de la mano de Warren Ellis y Adi Granov, IRON MAN renacía… (Lentamente ya que estos primeros 6 números tardaron más de un año en editarse, por la lentitud del dibujante).

    La historia:
    Comienza con un muchacho que se inyecta algo y aparentemente muere. De ahí saltamos a una entrevista a Tony Stark, en donde le dicen como se siente al ver que sus armas matan a miles de niños todos los días… esto no gusta mucho, peor lo deja pensando más de lo que el pudiera imaginar. La historia continua cuando una vieja conocida llamada Maya Hadsen, necesita a Iron Man porque le robaron un experimento llamado EXTREMIS, este experimento, vendría a ser una variación del suero del Súper soldado del Capi. Así IRON MAN se pone en búsqueda de Extremis y se da cuenta que un muchacho lo lleva en su cuerpo, Tony se enfrenta a el, y es derrotado, mejor dicho le da una paliza tremenda que casi muere. Tony se da cuenta de que no lo va a poder vencer, porque es mucho más rápido y sabe todo lo que va a hacer ante de hacerlo, por lo cual le pide a Maya que le inyecte el Extremis a el, después de decir que no, porque el podía morir, se lo inyecta y… Tony muere.
    Pero, en realidad el cuerpo de Tony asimilo el Extremis y lo revive y lo hace uno con su armadura, la cual es una nueva que entra en una valija, ya que la anterior quedo destruida. De esta manera, ahora Tony, puede manejar la armadura con la mente. Así sale a combatir a este muchacho que estaba destruyendo todo, y esta vez, Tony le pega una paliza barajara al pibe, y termina matándolo, ya que el Extremis hacia que se curre lo daños del cuerpo. Pero, también se da cuenta, que la culpa de todo esto la tiene Maya, ella fue quien hizo que el chico se inyectara el Extremis, ya que esta prohibido experimentar con humanos, y el enfrentamiento entre Iron Man y el Extremis sería la prueba final. Maya va presa.

    Conclusión: Tenemos a Iron Man, que ahora controla toda maquina electrónica que existe en el planeta, y lo controla a través de su cerebro. Algo que no sabe la mayoría de las personas…(esto incluso se ve en NEW AVENGERS ANNUAL Nº 1). La historia es muy buena, con bastante acción y con un origen acorde al nuevo milenio.

    IRON MAN: EJECUTAR PROGRAMA (The Invincible Iron Man Nº 7 – 12 USA; Iron Man: Ejecutar Programa, 100 % Marvel, Panini, España-Argentina)

    Con esta segunda historia cambia la dupla creativa, ahora se encarga del guión Daniel y Charles Knauf, y el arte es de Patrick Zircher. Esta historia no esta a la altura de la anterior y tiene un gran, tremendo e imperdonable error de continuidad… cuál es? Nick Fury es el director de SHIELD¡¡¡¡ a estas alturas, el bueno de Nick estaba en no se donde, y la directora era Maria Hill¡¡¡ porque este error?? A primera vista debe ser porque el guión lo amerita, ya que si la dirección de SHIELD va a cargo de Hill, muchas de las cosas que suceden, no pasarían…

    La Historia:
    Comienza con el asesinato de un Bulgaro, y la testigo dice que fue el Hombre de Hierro americano, mientras un pibe con una Notebook, ejecuta un programa… así pasamos a ver como Iron Man le da una paliza a Crimson Dynamo, e incluso llega a matarlo, y lo revive, continua un reto por parte del Capi, de lo poco moral que fue eso…
    La historia prosigue, y sigue muriendo personas, ahora un traficante de armas que esta arriba de un avión comercial. Mientras los New Avengers se enfrentan a Graviton, y les esta dando una buena paliza y derrota a todos, y deja casi en coma a Spidey, llega Iron Man y al ver a Spidey así, mata a Graviton. Lo que continua es un enfrentamiento entre Logan y Tony, el primero le recrimina que tardo 22 minutos en responder la llamada de emergencia, y Tony dice que no… y antes de que se maten, interfiere Jess y los calma, después de pegarle un buen cachetazo a Tony. La historia prodigue con la muerte de un colombiano que era monitoreado por SHIELD y descubren que fue Iron Man, se ve al mismo pibe de siempre que pone el nombre del muerto y el ejecutar Programa. Nick Fury se reúne con el Ministro de defensa y le dice que Iron Man esta fuera de control y posiblemente es por Extremis (análisis hecho por Beats y Samson), obviamente Tony escucha todo eso (ya que el ve todo), y se entrega a las autoridades para que vean que el no fue. Es llevado preso a la única prisión sin tecnología, y su armadura a Fort Knox. Mientras se planea una asamblea de la Paz con un musulmán. Nuevamente el mismo pibe ejecuta el programa y Iron Man mata a unos Afganos, y se despierta después de haber matado a todo un ejército. Se va a la casa de Sal, un amigo presentado en los números anteriores, se tiñe el pelo y se afeita, y se va a sacar de la cárcel a Maya, para que estudie la evolución de Extremis en el. Así se dan cuenta que tiene un implante en el cerebro, el cual lo esta controlando. Entonces, Tony parte a la convención de paz, la cual esta custodiada por los New Avengers y los Fantastic Four, los cuales se enfrentas a Iron Man, pero en realidad solo a la armadura, mientras Tony se enfrenta al chico que esta atrás de todo esto, el cual resulta ser el hijo del hombre que le salvo la vida a Tony, Ho Yinsen, el cual estaba utlizandoa a Iron Man, para matar a todos os involucrados con la muerte de su padre. Ante sde que pase algo, SHILED le pega un balazo en la cabeza y el pibe se murió, pero la muerte de el activo el proyecto Argonauta de Tony, el cual consiste en diferentes Iron Man para diferentes situaciones. Así prosigue con los New Avengers, Fantastic Four y Namor luchando contra los Iron Man, pero siempre vencidos por Tony, hasta que llega el ultimo, uno al estilo Hulkbuster, al cual solamente puede matar, si el mismo muere, así al ver que estaba por matar al Capi, Tony muere por segunda vez en un año y salva la situación.
    Obviamente, Extremis lo resucita, y se da cuenta de que todos los héroes son como armas, y así como las armas se registran, los héroes también deberían hacerlo…

    Conclusión: se nos muestra un Iron Man invencible, incluso derrota al Sentry (el cual demuestra, una vez más, lo inútil que es…), como hay cada vez más diferencias entre los New Avengers y él.

    IRON MAN: CIVIL WAR (The Invincible Iron Man Nº 13 – 14 USA; Iron Man: Civil War, Panini, España-Argentina)

    Esta historia se sitúa dentro de Civil War, ya que la anterior historia se termino de narrar a la mitad del croosover (lo cual también puede explicar el error de continuidad). La historia nos muestra el punto de vista de Tony, y como incluso sus amigos no están de acuerdo con el. Vemos como el Ministro de Defensa le pide que se haga cargo de SHIELD, Tony responde que no, pero este le recuerda que el podría ser el “Speedball”, sino fuera por el gobierno que oculto todo el problemilla que tuvo.
    Vemos también un enfrentamiento con los Secret Avengers, y como su guarda espalda Happy Hogan, es dejado en coma por Spymaster. Pepper, novia de Happy le pide que mentalmente desconecte el soporte vital de su novio, ya que iba a quedar como un vegetal y el no quería eso, pero Tony se reusa. Luego es visitado por Sue Storm quien lo cual por destruir su matrimonio, mientras Tony estaba por volver al alcohol. Lo único que consigue Sue, es lastimarlo muya dentro, y lo que continua es ver a Tony, tirar el whisky por la cañería y la desconexión del soporte vital de Happy.

    Conclusión: vemos la inseguridad de Tony con todo el tema de Iron Man, y que el solo lo hace por el futuro, aunque le cueste todo lo que tiene. Una cosa que no encaja es que Maya aun este libre… la chica estaba presa, es una fugitiva… por qué no esta en la cárcel??. A partir del Nº 15, Iron Man pasa a llamarse Iron Man Director of SHIELD.

    Espero que les haya gustado…


    _________________

      Fecha y hora actual: Miér Ago 23 2017, 07:09