Rol de los X-Men


    STORM/Ororo Munroe

    Comparte
    avatar
    The Beast
    New Mutants
    New Mutants

    Masculino
    Cantidad de envíos : 318
    Edad : 32
    Localización : Mendoza, Argentina
    Respect :
    100 / 100100 / 100

    POWER :
    80 / 10080 / 100

    Puntos : 476
    Fecha de inscripción : 30/06/2008

    STORM/Ororo Munroe

    Mensaje por The Beast el Vie Ago 22 2008, 15:39

    Creada por Len Wein y Dave Cockrum, tuvo su primera aparición en el ya legendario GIANT-SIZE X-MEN Nº 1 en 1975. Aunque su origen se contaría en UNCANNY X-MEN Nº 102 (1976)

    Ororo Munroe, nació en New York City, New York. Tiene ojos azules, pelo blanco, pesa 57 Kg, mide 1,56 M.

    Sus poderes están basados en el control de los patrones climáticos terrestres. Ella puede dirigir las corrientes de aire como vientos huracanados, crear bóvedas de presión que pueden desviar ataques, o se maniobren a través del cielo, a través de los electrones dirigir los relámpagos o encienda las ráfagas eléctricas de sus yemas del dedo, y puede convocar a las nubes como una cubierta de niebla o para producir la precipitación tal como lluvia, nieve, aguanieve, y granizo, también puede altera la temperatura de su cuerpo para compensar condiciones atmosféricas.

    Entre sus parientes se encuentran: Ashake (ancestro, fallecido), Harriet Munroe (abuela paterna), David Munroe (padre, fallecido), N’dare Munroe (madre, fallecida), Colonel Shetani (Tío materno), David Munroe Jr. (sobrino), T'Challa (BLACK PANTHER, esposo).

    Con esta breve introducción, nos adentramos a la bio de STORM…




    Ororo Munroe es la hija de David Munroe, periodista fotográfico de Nueva York, y N'Dare, princesa de una tribu del Kenia. Varios de los antepasados femeninos de N'Dare exhibieron el pelo blanco, ojos azules y características faciales inusuales, aunque es desconocido exactamente quién o cuántos de ellas lo hicieron. Mientras que está claro que no lo hizo N'Dare al parecer, su hija, Ororo, manifestó esos rasgos físicos. Cuando Ororo tenía seis meses, una de las asignaciones de David llevó a la familia a El Cairo, Egipto, en donde permanecerían por los años próximos.
    Durante un conflicto de israelí - árabe, un aeroplano se estrelló en la casa de Ororo. Y sus padres fallecieron, mientras que Ororo, Con 5-6 años quedo atrapada bajo los escombros con su madre muerta, dando por resultado un caso severo de la claustrofobia que sufre hasta el día hoy.
    Así, ella logro escapar de alguna forma, y sola en la ciudad unos niños de la calle la encontraron y la llevaron con su amo, Achmed-EL Gibar, una clase de Fagin, que dio un hogar a los niños y los entrenó como ladrones. De esta forma Ororo, se hizo una excelente carterista (UNCANNY X-MEN Nº 102, 1976; 113, 1978).
    Un día, se cruzo en el camino de CHARLES XAVIER, a quien le robo la billetera, este la intento parar usando sus poderes, pero justo se enfrento a SHADOW KING, y Ororo escapo (UNCANNY X-MEN Nº 117, 1979).


    A lo doce años sintió la necesidad de vagar por África, así durante ese viaje, le ocurrió algunas cosas que la marcarían para siempre. Una de ella, fue cuando ingenuamente confío en un hombre, el cual intento violarla y ella lo mato con un cuchillo, desde ese día juro no volver a quitar una vida (UNCANNY X-MEN Nº 267, 1990). También durante este viaje descubrió sus poderes mutantes. Otro hecho que la marco, fue cuando conoció al Príncipe T´Challa, a quien ayudaría a escapar de sus raptores, con el viajo un largo tiempo, y fue con quien tuvo su primera relación sexual, quien la hizo mujer, pero por las responsabilidades de T´Challa, el tomo un camino diferente al de ella, pero el tiempo los volvería a juntar mucho después (MARVEL TEAM-UP Vol. 1 Nº 100, BLACK PANTHER Vol. 4 Nº 26, 2007; STORM Vol. 2 Nº 1 – 6, 2006).
    Finalmente llego a Kenia, en donde las tribus locales la aceptaron como una Diosa, y utilizo sus poderes para ayudarlos, pero Ororo se dio cuenta que el clima variaba según su estado emocional, por lo cual se fue alejando de todo lo que la podría lastimar. Y encontró una madre sustituta quien le ayudo a manejar sus poderes (UNCANNY X-MEN Nº 226, 1980; X-MEN Nº 76 – 77, 1998).


    Unos años después, una persona llamada DELUGE, le arrebató el control del tiempo para vengarse de la humanidad. Con la ayuda de los X-MEN originales, que estaban en Kenia, Ororo pudo acabar con DELUGE y disperso la gran tormenta que había provocado. Los X-MEN le informaron a Charles Xavier, acerca de esta mutante tan poderosa, pero el les dijo que ya sabia de su existencia, pero que no la incluyo en el grupo por el gran choque cultural que causaría el cambio de habito de ella (X-MEN: HIDDEN YEARS Nº 5 - 7, 2000; UNCANNY X-MEN Nº 300, 1993).
    Sin embargo, algunos meses después, cuando la isla KRAKOA había capturado a los X-MEN, Charles enlisto a un nuevo grupo de mutantes, así Charles viajó hasta Kenia para que Ororo se uniera a los X-MEN, de esta manera, Charles convenció a Ororo de unirse y brindar su poder al mundo, y paso a llamarse STORM (GIANT-SIZE X-MEN Nº 1, 1975).
    Luego de ayudar a rescatar a los X-MEN, ella se hizo buena amiga de Jean Grey, y esta le explico el porque debía usar ropa, ya que STORM, no estaba acostumbrada a la vida en ciudad, de esta manera, Jean y Ororo fueron de compra, y luego de perseguir a un ladrón por un subterráneo, Jean descubrió la claustrofobia que sufría su amiga (CLASSIC X-MEN Nº 2, 4, 1986).


    La claustrofobia de STORM colocó al equipo entero en peligro cuando lucharon contra JUGGERNAUT y BLACK TOM Cassidy Keep. En los sótanos del castillo, Ororo sentía que las paredes se le venían encima y entro en shock. Ella no podía hacer nada salvo gritar, mientras derrotaban a sus amigos. Cuando JUGGERNAUT, accidentalmente hizo un agujero en la pare y STORM vio el cielo, pudo reaccionar y salvar a los X-MEN (UNCANNY X-MEN Nº 102 – 103, 1976).
    Durante una aventura de los X-MEN en SAVAGE LAND, Ororo perseguía al villano GAROKK, cuando este se metió en un hueco oscuro, STORM, supero su claustrofobia y atrapo al villano. Luego de lo cual, se distanció de los X-MEN y continuo volando sola por SAVAGE LAND, y comenzó a bañarse en un lago, cuando vio a una mujer que la estaba observando, en ese momento se dio cuenta que estaba en otra dimensión adyacente a SAVAGE LAND. Así la mujer del lago llamada M´RIN, era la reina guerrera de esa dimensión, y tomo como hija sustituta a Ororo. Poco tiempo después, STORM, volvió a su dimensión, pero antes, M´RIN le enseño a usar el rubí que era de la madre de Ororo (el que tiene en el traje original), este rubí abre una puerta que comunica ambas dimensiones (UNCANNY X-MEN Nº 116, 1978; CLASSIC X-MEN Nº 22, 1988).
    Cuando volvió a New York, fue a visitar el Harlem, en donde había nacido, y se encontró con LUKE CAGE y MISTY KNIGHT, quienes le contaron como el barrio se vino abajo, y lo que hacían para ayudar a estas personas. Esto hizo que Ororo sintiera que su vida como X-MEN, no la llevaba a ningún lado, y que en Kenia podía hacer más bien, ya que con los X-MEN solo luchaba (UNCANNY X-MEN Nº 122, 1979).
    Pero, después de ello, Ororo fue secuestrada por ARKON, rey de Ptolemaeus. Quien necesitaba los dones de STORM para salvar a su pueblo, y como THOR no estaba disponible, fue a buscar Ororo. Ella acepto a pesar de que si lo ayudaba iba a perder su vida. Pero gracias a la ayuda de los X-MEN, ella salvo al planeta y nadie murió, de esta forma se dio cuenta que lo que hacia junto con los X-MEN era más que una pequeña batalla (UNCANNY X-MEN ANNUAL Nº 3).


    Cuando Kitty Pryde se unió al Instituto, Ororo desarrollo un enlace maternal con ella. Así durante esa aventura, STORM fue capturada por WHITE QUEEN quien humillo mentalmente a Ororo, y le saco toda la información acerca de los X-MEN. Cuando el equipo la rescato, solo la ayuda de Jean Grey, pudo salvara Ororo de quedar en estado vegetativo (UNCANNY X-MEN Nº 129 – 131, 1980).
    Pero, poco después de ello, Jean Grey, murió y CYCLOPS abandono el equipo, por lo cual el Profesor Xavier, le pidió a STORM que Liderara el equipo, ella se sintió insegura, pero todos sus compañeros la apoyaron, incluso WOLVERINE; quien le enseño a utilizar las armas de fuego, cosa que ella no quería mucho (UNCANNY X-MEN Nº 139, 1980; 187, 1984).
    Una de sus primeras misiones como líder, fue enfrentar a ARCADE y al DR. DOOM (en realidad un Doombot). En donde Ororo, fue encerrada en una estatua de cromo orgánico, lo que hizo que su claustrofobia se convirtiera en una pesadilla. Subconscientemente, STORM comenzó a alterar los patrones climáticos del mundo, creando tempestades gigantes. Pero los X-MEN lograron liberarla, pero Ororo estaba envuelta en una locura de ira, y estaba incontenible, ellos le hicieron recordar la transformación de Jean en DARK PHOENIX, y Ororo se calmo, aunque casi le cuesta la vida (UNCANNY X-MEN Nº 145 – 147, 1981).
    Un tiempo después, durante una caminata por Salme Center, Ororo casi es asesinada por un francotirador, como venganza de RUYTER, el hombre que quiso matar a T´challa cuando era joven, y Ororo lo salvo. Así, al ser salvada por este, Ororo y T´challa volvieron a ser amigo, pero ella le dejo en claro que no volverían a tener una nueva relación (MARVEL TEAM-UP Vol. 1 Nº 100, 1980).


    Cuando los padres de Kitty Pryde exigieron que se cambiara a la Escuela de Massachusetts, STORM fue victima del HELLFIRE CLUB. Así, WHITE QUEEN para infiltrarse en los X-MEN cambio de cuerpo con Ororo. Ella no podía manejar bien los poderes telepáticos de Emma, pero recordó lo que Jean Grey le contó de sus poderes, y pudo liberarse. Ororo intento convencer a Kitty de que era ella y no Emma, finalmente la convenció y fueron con los X-MEN, cuando volvió a su cuerpo, Ororo envuelta en una furia asesina, intento matar a Emma, pero WOLVERINE lo evito recordándole que ella era mejor que WHITE QUEEN (UNCANNY X-MEN Nº 151 – 152, 1981).
    Poco después, los X-MEN viajaron de nuevo a Ptolemaeus, para ayudar a ARKON y a los FANTASTIC FOUR contra el alíen BADOON. Durante ese viaje, STORM y ARKON comenzaron una relación, la cual tubo que terminar, porque el deber como líder de equipo de Ororo peso más que el amor de ARKON (UNCANNY X-MEN ANNUAL Nº 5, 1981)
    Su labor como líder, fue puesto a prueba cuando se infiltro en el Pentagono para destruir los archivos de los X-MEN, todo alio bien, salvo que WOLVERINE se tubo que enfrentarse a ROGUE (UNCANNY X-MEN Nº 158, 1982). Nuevamente, después de ello, CYCLOPS volvio al equipo, y se batio a duelo con STORM, para ver quien era el nuevo líder (UNCANNY X-MEN Nº 161, 1982).


    Más adelante, Ororo fue mordida por DRACULA, y los X-MEN tuvieron que luchar con el para sacarla de la hipnosis en la que estaba, pero nada de lo que ellos hacían, daba resultado, solo la Fe de Kitty Pryde en STORM, pudo liberarla. Pero ella no quizo matar a DRACULA, una vez muerto el, Ororo quedo totalmente liberada de su poder (UNCANNY X-MEN Nº 159, 1982; X-MEN ANNUAL Nº 6, 1982).
    Luego, cuando Illyana (MAGIK) fue secuestrada por BELASCO, y llevada al LIMBO. Los X-MEN fueron en su rescate y se encontraron con versiones alternas de ellos mismos, así Ororo, se encontró con su otro yo quien con los años, perdió mucho poder, pero era una gran hechicera que desafío a BELASCO por el control del LIMBO (UNCANNY X-MEN Nº 160, 1982).
    Después de ello, los X se enfrentaron a BROOD, en el espacio STORM había sido separada de la Tierra y perdió esa conexión que tenia, y al utilizar sus poderes, quedaron fuera de control y mataron a varios de los BROOD, ahí descubrió que ella, al igual que los otros X-MEN estaban infectados por BROOD, así cuando comenzó a transformarse en una BROOD utilizo la energía de las estrellas para destruir el embrión BROOD, pero ella quedo en el medio del espacio. Ororo habría muerto a no ser que fue rescatada por un ACANTI, quien la curo al igual que al resto de los X-MEN, y los ayudo a derrotar a los BROOD (UNCANNY X-MEN Nº 162 – 166, 1982/83).


    Al volver a la Tierra, Ororo no se pudo volver a acoplar a la tierra, era como si la rechazara, sus poderes estaban fuera de control, su balance interno entre cuerpo y alma había cambiado (UNCANNY X-MEN Nº 168, 1983).
    Luego de ello, ANGEL fue secuestrado por los MORLOCKS, así que los X-MEN fueron a recatarlo bajo New York, durante esta aventura los X fueron atrapados por los MORLOCKS, y la única forma de salir con vida de ahí, era desafiando a la líder CALLISTO. Sin WOLVERINE, STORM al ser la líder del equipo la desafió, y la venció, incluso casi mata a CALLISTO con un puñal, así se convirtió en la nueva líder de los MORLOCKS. Después de ello, los X-MEN viajaron a Japón para celebrar la boda de Loga y Mariko, a su llegada fueron envenenados por VIPER, salvo Ororo, que justo lo impidió Logan, así STORM y YUKIO, siguieron a Mariko para protegerla del SILVER SAMURAI. Para salvara a Mariko de una emboscada, STORM utilizo sus poderes, y quedo descontrolada haciendo volar todo un muelle. Después de ellos, STORM se presento en la boda de Logan y Mariko, con un cambio radical de Look, vistiendo ropa de cuero y con sus cabello en cresta, esto sorprendió a todos y más aun a Kitty Pryde, quien la tenia como casi una madre, aunque Ororo le explico a Kitty que ella era su amiga no su madre sustituta, pero igual no lo comprendió. No solo cambio su look a uno Punk, sino que ella se hizo más violenta, e incluso dejo de cuidar de sus planta que tenía en el ático (UNCANNY X-MEN Nº 169 – 180, 1983/84).


    Más adelante, los Federales perseguían a ROGUE culpándola de un homicidio, y escapo a Mississippi, Ororo la siguió y como voto de confianza dejo que absorbiera su poder, ROGUE, se sintió tentada en conseguir todo el poder de STORM, pero no la quizo traicionar. Pero sin embargo, los Federales la encontraron y la atacaron, pero Ororo se interpuso y fue golpeada con un arma neutralizadora de poderes, lo que hizo que ella perdiera sus poderes mutantes (UNCANNY X-MEN Nº 185, 1984).
    Así, fue rescatada por FORGE, el inventor de dicha arma, y el comenzó a cuidar a STORM, quien estaba muy deprimida por su perdida, FORGE la ayudo a Salir de esa depresión, y comenzaron una relación, la cual termino bruscamente, cunado Ororo se entero que el fue quien diseño el arma. Ororo, no quizo saber nada de el, incluso después de decirle que encontraría la forma de devolverle los poderes (UNCANNY X-MEN Nº 186 – 188, 1984).


    Después de perder sus poderes, Ororo decidió que no era de ayuda para los X, así que partió a África para re descubrirse. Mientras llegaba a su destino vio unas montañas que nunca antes había visto, y en ella la figura de su madre, por lo cual decidió ir a ese lugar. Así, mientras buscaba esa montaña se enfrento a los hermanos STRUCKER, a los cuales venció, aunque el muy cobarde de Andreas le disparo, dejándola morir, pero en realidad solo la hirió. Ororo siguió su camino y encontró a una mujer embarazada llamada Shani, a quien acompaño a su tribu y ayudo a dar a luz. Al nacer ese niño, la mujer más anciana de la tribu, sacrifico su vida para que tenga lugar la del recién nacido. Así antes de morir, le enseño a Ororo que para que el mundo sobreviva necesita la sabiduría antigua y las ideas modernas, y que eso era igual APRA humanos y mutantes, y que ella podía ser ese enlace entre ambos. Esa verdad era la montaña que ella había avistado (UNCANNY X-MEN Nº 189, 193 – 198, 1985).
    No mucho después de ello, el NEW MUTANTS, WARLOCK, le pidió ayuda para rescatar a sus amigos que habían sido capturados por KARMA, y solo habían escapado MAGIK y MOONSTAR, pero llegaron al Egipto Antiguo y fueron ayudadas por una antepasada de Ororo. Mientras, la actual Ororo, ayudo a los NEW MUTANTS a vencer a KARMA, quien en realidad estaba siendo controlada por SHADOW KING (NEW MUTANTS Vol. 1 Nº 32 – 34, 1985).


    Ororo acompañó a los NEW MUTANTS a la isla griega de Kirinos, en donde fueron victimas de LOKI, quien se quería vengar de una anterior derrota a manos de los X-MEN, pero como era un deshonor atacarlos, le pidió a la ENCHANTRESS que capturara a STORM y a los de más X, pero como ella no sabia quien eran capturo a los NEW MUTANTS. Mientras, LOKI le lavo el cerebro a Ororo y le dio un martillo similar al de THOR, para convertirla en la nueva Diosa del Trueno. Así los X-MEN fueron a ASGARD a rescatar a los NEW MUTANTS, y ayudaron a Ororo a salir del trance, y rechazo el poder que le dio LOKI (NEW MUTANTS SPECIAL EDITION Nº 1, UNCANNY X-MEN ANNUAL Nº 9, 1985).
    Al volver a la Mansión, STROM y CYCOPS se batieron a duelo en el DANGER ROOM; para ver quien era el nuevo líder de los X-MEN. CYCLOPS, pensaba que Ororo no podía dirigir a los X, porque no tenia poderes, sin embargo, ella lo venció y quedo como líder del equipo (UNCANNY X-MEN Nº 201, 1986).
    Más adelante, los MORLOCKS fueron atacados por los MARAUDERS, y fueron masacrados, los X-MEN fueron en su rescate pero varios de ellos salieron lesionados. Ororo vio que habia fallado como líder, por lo cual dejo el manto de líder de los MORLOCKS en CALLISTO (UNCANNY X-MEN Nº 211 – 212, 1986).


    Con cada vez más enemigos en común, HELLFIRE CLUB, quizo hacer una alianza con los X-MEN, y le dio el titulo de WHITE KING a MAGNETO (quien en esa época era el Director del Instituto), este después de debatir con Ororo acepto, con una condición, compartir el cargo con STORM (NEW MUTANTS Vol. 1 Nº 51, 1987).
    Pero Ororo, no estaría muy disponible ya que, alguien estaba intentando matar a los amigo y familiares de los X-MEN (MALICE quería controlar a DAZZLER, la destrucción de la casa de Sara Grey), por lo cual tomo una postura más agresiva, e hizo que los X-MEN se introducirán en las alcantarillas, para fingir sus muertes (UNCANNY X-MEN Nº 217, 219, 1987).
    Viendo as circunstancia que la radiaba, ella decidió recuperar sus poderes, para ellos dejo como líder de los X-MEN a WOLVERINE, y se fue a Dallas, en busca de FORGE.
    Pero debes de encontrar a FORGE, encontró a su viejo mentor NAZE, quien le dijo que FORGE se estaba siendo controlado por su viejo rival el ADVERSARY, y que quería destruir el mundo. Ororo acompaño a NAZE en la búsqueda de FORGE, sin saber que en realidad era el ADVERSARY. Así llego a la montaña en la que estaba FORGE, y lo combatió rodeada de demonios, pensando que el estaba abriendo una puerta dimensional, de esta manera Ororo le clavo un cuchillo a FORGE, y ahí se dio cuenta que lo que el estaba haciendo era cerrar la puerta (UNCANNY X-MEN Nº 220 – 224, 1987).


    Al permitir que el ADVERSARY, pudiera entrar en nuestra dimensión, STORM y FORGE, fueron llevados a otra dimensión, en donde solo estaban ellos, allí, Ororo cuido de FORGE, y comenzaron nuevamente un romance, después ella lo dejo para ir a encontrarse de vuelta con si mismas. Mientras en nuestra Tierra, el ADVERSARY se apodera de EAGLE PLAZA (hogar de FORGE), y los X-MEN van a ir a detenerlo, con la ayuda del FREEDOM FORCE. STORM y FORGE, tenían la oportunidad de crear a una nueva raza en el mundo en el que estaban, pero luego de su viaje, Ororo decidió volver a su mundo para combatir al enemigo. Así al volver con FORGE, el había creador un anti-neutralizador con partes de su pierna mecánica, y le devolvió los poderes a STORM. Así, con los poderes de STORM, y la magia shaman de FORGE, volvieron a nuestra realidad, vieron que los X iban a enfrentarse al ADVERSARY, este fue debilitado por el metal de COLOSSUS, y FORGE lanzo un hechizo en el cual necesitaba la energía de ocho personas para encerrar de nuevo al ADVERSARY, así, los X-MEN se sacrificaron para vencer al enemigo (“FALL OF THE MUTANTS”, UNCANNY X-MEN Nº 225 – 227, 1987)

    Por el sacrificio que hicieron los X-MEN, ROMA los revivió, y decidieron seguir con el engaño de que ellos estaban muertos, incluso ni les dijeron a sus familiares. Así una vez en Australia, ocuparon la base de los REAVERS, para usarla como su nueva base. Todos los X se alejaron de sus familias, peros sin embargo, Ororo consiguió reencontrarse con su madrastra M´Rin, en SAVAGE LAND (UNCANNY X-MEN ANNUAL Nº 12, 1988)
    Durante INFERNO, los X-MEN se encontraron por primera vez con X-FACTOR, y se llevaron la sorpresa de que Jean Grey estaba viva, y esta a su vez se entero que los X no habían muerto. En un primer momento su encuentro fue tenso, pero Jean logro volver en si a Ororo (quien estaba controlada por el demonio N´astirh). Cuando STORM, venció al demonio N´astirh, matándolo con sus relámpagos, puso en manifiesto la diferencia con el equipo de CYCLOPS, el cual seguía las enseñanzas de Xavier, mientras que el equipo de STORM, buscaba resultados, sin importar el medio (UNCANNY X-MEN Nº 242, 1989).


    Cuando volvieron a Australia, los X-MEN fueron atacados por la NANNY, quien secuestro a STORM, y le hizo creer a los X-MEN que ella había muerto, ya que la cambio por un robot similar a Ororo que tenia SHIELD. Así, Ororo fue llevada al Orfanato de la NANNY, y esta la redujo a una niña casi adolescente, para poder controlarla mejor. Pero gracias a la claustrofobia que STORM sufría, le dio las fuerzas suficientes para desarrollar sus poderes y sobrecargar los sistemas de seguridad de NANNY y escapar (UNCANNY X-MEN Nº 248, 1989; 267, 1990).
    Una vez solo y en Illinois, sin recuerdo de ser un X-MEN, el SHADOW KING aprovecho y se apodero del cuerpo de un FBI, para culpara a la joven Ororo de un asesinato. De esta forma ella se escondió, pero el FBI la encontró, pero fue salvada por GAMBIT. Así, ellos dos escaparon, y comenzaron a jugar a Robin Hood, robando a los ricos y dándole a los pobre (UNCANNY X-MEN Nº 253, 255, 1989; 257, 1990).
    Pero nuevamente, la NANNY los ataco, pero esta vez pudieron derrotarla, pero en el transcurso de la pelea STROM recupero la memoria (UNCANNY X-MEN Nº 265 – 267, 1990).


    Ororo y GAMBIT, volvieron a la Mansión, cuando BASHEE y FORGE estaban reuniendo a los X-MEN, y en medio de ello se encontraron con los NEW MUTANTS, X-FACTOR y FANTASTIC FOUR, para enfrentarse a AHAB, quien quería matar a Rachel Grey y a Franklin Richards. Después de varios análisis, se llego a la conclusión, que la NANNY, hizo retroceder a la adolescencia a Ororo, lo que hizo que sus poderes no tengan la magnitud de antes (X-MEN ANNUAL Nº 14, 1990).
    Un poco después, Ororo y varios NEW MUTANTS, fueron secuestrados por los Magistrados de GENOSHA, los cuales estaban trabajando con el enemigo de X-FACTOR, CAMERON HODGE, quien por venganza quería matar a todos los equipos X. Así de apoco los mutantes fueron capturados, y Ororo fue rapada y e lavaron el cerebro para que sea un esclavo del gobierno de GENOSHA, y la llamaron MUTATE
    20. obviamente, en medio de todo ello, el mundo conoció que los X-MEN no habían muerto en Dallas. Cuando quisieron utilizar a STORM para atacar a CYCLOPS y su equipo, ella recupero su memoria (y su cuerpo adulto), como el total control de sus poderes, además de hacer que los otros mutantes recuperen los poderes que le quito HODGE. Finalmente con la ayuda de X-FACTOR; NEW MUTANTS y X-MEN, GENOSHA y CAMERON HODGE fueron derrotados (“X-TINCTION AGENDA”, UNCANNY X-MEN Nº 270 – 272, 1991).


    Después de ello, la MUIR ISLAND, fue atacada por SHADOW KING, y comenzó a controlar a todos los habitantes de la isla, esto hizo que todos los equipos X se aliaran a SHIELD, para combatir al enemigo. Una vez derrotado este, los X-MEN originales, volvieron a la formación (antes estaban en X-FACTOR), y el equipo X, quedo dividido en dos, el Blue Team liderado por CYCLOPS, y el Gold Team, liderado por STORM. (“MUIR ISLAND SAGA”, 1991; X-MEN Nº 1, 1991).
    Más tarde, con la llegada de BISHOP y sumida en el trabajo, STORM; no tenia mucho tiempo para FORGE, el cual quería casarse con ella, pero el se dio cuenta que Ororo, no podría llevar una vida fuera de los X-MEN, así que dejo la mansión, para ir a ayudar a MYSTIQUE, quien en ese entonces estaba perdiendo su mente. Ororo, quedo quebrada, ya que ella quería casarse con FORGE (UNCANNY X-MEN Nº 289 – 290, 1992).
    Cuando los MORLOCKS se volvieron locos por culpa de uno de ellos, se volvió a manifestar el poco liderazgo de STORM para con ellos, así, el hermano de COLOSSUS MIKHAIL RASPUTIN, destruyo los túneles MORLOCKS, matando, aparentemente a todos ellos, quedan, Ororo con la culpa de que no los pudo salvar (UNCANNY X-MEN Nº 291 – 293, 1992).
    Después de ello, FORGE se volvió a comunicar con Ororo, al saber que lo que sufría MYSTIQUE era un farsa, se encontraron a cenar, pero solo volvieron a ser amigos, ya que FORGE estaba muy ocupada trabajando para el gobierno con X-FACTOR (UNCANNY X-MEN Nº 306, 1993).


    Pensar que los MORLOCKS habían muerto fue muy prematuro, ya que Mikhail Rasputin, los llevo a otra dimensión, en donde el tiempo pasa más rápido, y por lo cual los pequeños MORLOCKS ya eran grandes y se hacían llamar GENE-NATION, y estaban bajo la dirección de la adolescente MARROW, la cual quería venganza contra los humanos por perseguir a los MORLOKCS. Así en el aniversario de la Masacre de los MORLOCKS, MARROW secuestro a un grupo de humanos, y se conecto al corazón una bomba para matarlos, pero STORM se enfrento a ella, y antes de que detonara se la arranco del corazón (UNCANNY X-MEN Nº 325, 1995).
    Sin saber que MARROW había sobrevivido por tener dos corazones, Ororo cargo con ese peso, y comenzó a pensar que todas las soluciones que tomaba eran a corto plazo, y por la perdida de los MORLOCKS, decidió realizar una Ceremonia de la Luz, en los viejos Túneles, los cuales se derrumbaron, y ella fue transportada a la dimensión de GENE NATION. Allí, Mikhail Rasputin, se había convertido en un déspota total y darwinista, ya que solo sobrevivían aquellos mutantes que llegaban a su fortaleza. Él había transportado a STORM, para que sea la madre de estos MORLOCKS, ya que el se consideraba su padre. STORM, se enfrento a Mikhail, y con la ayuda de CALLISTO, lo obligo a llevar a los MORLOKCS de vuelta a la Tierra. Después de esto, ella hizo un cambio radical, terminando definitivamente con FORGE, y comenzó a coquetear con CABLE (STORM Vol. 1 Nº 1 – 4, 1996).
    Después de ello, STORM quedo como líder de todos los X-MEN, y ofrecio asilo a MARROW, con quien continuamente chocaba, al igual que con otros X, como CANNONBALL, pero STORM, hizo todo lo posible para traer la paz entre ella MARROW y CALLISTO, y por lo cual MARROW acepto quedarse en la Escuela (X-MEN Nº 71 – 79, 1998).


    Mucho después, los X-MEN encontraron los Diarios de DESTINY, que eran una crónica del futuro. Con un solo libro en su poder, Ororo decidió no dárselo a Charles Xavier, porque era un arma peligrosa, y con el poder que el tenia podía ser peligroso (“el poder corrompe, el poder absoluto corrompe absolutamente”, de Ororo a Charles). De esta manera, armo un nuevo grupo de X-MEN, al cual llamo X-TREME X-MEN, y ella se alzó con el liderazgo. Así dejaron la mansión, entre los X que se fueron con ella estaba SAGE, ya que ella la quería en el equipo para que pueda interpretar los diarios de DESTINY (X-MEN Nº 109, 2001).
    Como líder del equipo, ya tuvo que enfrentan serios problemas por la muerte de PSYLOCKE (X-TREME X-MEN Nº 3- 4, 2001).
    Cuando respondieron a un llamado de ayude de SAVAGE LAND, STORM fue capturada por BRAINCHILD, para que ella correspondiera a su amor, pero Ororo se negó, y él utilizó sus maquinas para sacar el lado más salvaje de STORM y llevarla a un estado evolutivo inferior. Pero Ororo se pudo liberar y combatir a BRAINCHILD y con la ayuda de SAGE, pudo volver a la normalidad, pero Ororo quedo preocupada por lo fácil que fue sacar su lado salvaje (X-TREME X-MEN: SAVAGE LAND Nº 1- 4, 2001).


    Al comenzar a investigar el asesinato de un un lord del crimen de Australia, Ororo y su compañero de equipo THUNDERBIRD III, conocen al hijo del hombre asesinado, llamado Cameron, después de investigar, y resolver el crimen, Ororo comienza un relación con el (X-TREME X-MEN Nº 5 – 9, 2001/02)
    Así Cameron permaneció con los X-MEN para su protección. Luego de ello, GAMBIT le pidió a STORM el rubí que ella había heredado de su madre, ya que SAGE revelo que era parte de un grupo de gemas de gran poder llamado “sistema de Madripoor”. El rubí fue robado con las otras gemas por el guerrero SHAITAN, quien también secuestró a GAMBIT. SHAITAN utilizó las gemas y la energía de Remy para crear un portal dimensional de donde surgió KHAN, un conquistador de universos. Así STROM se enfrento a VIPER, y esta fue vencida y humillada, luego de esto, Ororo fue a taca a traición, por VIPER, quien la partió la columna, pero KHAN, se llevo a STORM, para hacerla su reina, así que los médicos de el la curaron, mientras, STORM trataba de persuadir a KHAN de la conquista de la Tierra. Mientras, los X-TREME X-MEN, trataban de evitar que el portal se abra por completa. Así, STROM, fue victima de un intento de asesinato pero ella los venció, una vez en la Tierra, traiciono a KHAN, y junto a su grupo de X-MEN evitaron la conquista, enviando la nave del villano a otra dimensión (X-TREME X-MEN Nº 10 – 16, 2002).


    STORM, continuo con su recuperación, cuando SAGE y BISHOP empezaron a investigar un caso de homicidio que implicaba a un mutante llamado Jeffrey, el cual estaba refugiado en la Escuela Xavier, así el equipo de Ororo, fue a buscar al asesino, pero se tuvo que enfrentar a Emma Frost, quien no quería entregar al chico. Más tarde, por fin decidieron cooperar y resolver el misterio, pero nuevamente hubo un enfrentamiento, ya que Ororo quería llevar al muchacho ante la justicia y Xavier, lo apaño para que se quede en la Mansión (X-TREME X-MEN Nº 20 – 23, 2003).
    Más tarde, junto con GAMBIT y ya recuperada de sus herida, ingreso en la casa del Presidente, en donde estaban reunidos varios lideres del mundo, a los cuales STORM les ofreció crear una fuerza policial de mutantes para poder encargarse de los problemas de los mutantes, dicha fuerza se llamaría X.S.E., ellos aceptaron, pero a cambio tenia que ir a Tokyo a capturar a un villano.
    Una vez en Japón, se junto con su amiga YUKIO, quien la llevo a un lugar de lucha clandestino de mutantes, en donde estaban por matar a uno, en ese momento Ororo intervino salvándole la vida y convirtiéndose en la nueva campeona de la arena. STORM continuo peleando, ya que fue desafiada por CALLISTO, quien con su mutación secundaria la derroto ayudada por MASQUE.
    Así, bajo el control de MASQUE, CALLISTO y Ororo fueron sus marionetas, y lo único que quería MASQUE era vender a STORM, al villano al que había venido a buscar TULLAMORE VOGE, pero Ororo y CALLISTO, unidas pudieron derrotar a MASQUE, y le dio el control de la arena a CALLISTO, aunque no pudo captura a Voge, los X.S.E., comenzaron a existir (X-TREME X-MEN Nº 36 – 39, 2004).


    Al volver con su equipo se encontró que un tipo había destruido Manhattan y en el proceso murió Jean Grey. Así que su equipo volvió a la Mansión para reconstruirla, ya que ahora era el hogar de los X-MEN y de los X.S.E., mientras que el PROFESSOR X, se fue a GENOSHA, quedando a cargo de la Escuela CYCLOPS y EMMA FROST, aunque sin tener autoridad ante la X.S.E. (X-TREME X-MEN Nº 44, UNCANNY X-MEN Nº 444, 2004).
    Luego del episodio de Arena, STORM, se hizo más violenta, y hace disfrute de ello. Su cambio de actitud fue acompañado por un mayor acercamiento a su compañero WOLVERINE (UNCANNY X-MEN Nº 445 – 446, 449 – 450, 2004).
    STORM, se hizo cargo de un grupo de los X-MEN, enfrentándose al nuevo HELLFIRE CLUB, y además se enfrento a la vuelta de su compañera muerta de su antiguo equipo: PSYLOCKE, en el medio de todo ello, viajaron a SAVAGE LAND, en donde fueron secuestrados por los SAURIANS, quienes controlaron mentalmente a MARVEL GIRL, y comenzaron a utilizar a STORM, para destruir el mundo, desatando por completo sus poderes climáticos. Pero gracias a la ayuda de KA-ZAR y los mutados de SAVAGE LAND, pudieron derrotar a los SAURIANS, y controlar a STORM (UNCANNY X-MEN Nº 452 – 459, 2005)


    Luego de ello, los X-MEN son alertados por una serie de asesinatos en África, así que decide ir a investigar el equipo bajo el mando de HAVOK, al llegar se separan en grupo, donde STORM y los demás son atacados por unos monstruos mutados, adentrándose en buscas de respuestas se encuentran con BLACK PANTHER, a quien ataca por culpa de Kragoff y RED GHOST. En medio de la pelea Kragoff absorbe los poderes de los X-MEN, haciendo que este los derrote y escape. Así los X y T´Challa unen fuerza contra el enemigo en común. En medio de todo ello los X son capturados, así que STORM, sin gustarle, tiene que hacer pareja con BLACK PANTHER, para rescatar a sus amigos. Finalmente Kragoff es muerto y RED GHOST escapa, mientras que Ororo se besa con T´Challa, y le dice a Logan que se va a quedar en África, para poder ayudarla con sus males (X-MEN Nº 175 – 176, BLACK PANTHER vOL. 4 Nº 8 – 9, 2005).
    Luego de “HOUSE OF M”, Ororo siguió en África ayudada por Logan, para resolver la caza de ex mutantes que se estaba llevando acabo (UNCANNY X-MEN Nº 469 – 474, 2006). Finalmente, T´Challa le propone casamiento, mientra Ororo piensa la respuesta intenta derrocar a un dictador africano con la ayuda de los X, en medio de ellos es herida, y durante su agonía sueña con sus amigas (Jean Grey, Kitty Pryde) y la decisión que tiene que tomar, una vez rescatada por los X, se revela que el dictador es pariente suyo, y que su abuela esta viva. Y además decide su respuesta para T´Challa: SI (UNCANNY X-MEN ANNUAL Nº 1, 2006).


    Así, STORM y BLACK PANTHER, luego de sus respectivas despedidas de solteros, dan el si en miedo de CIVIL WAR, en un cese al fuego, en donde fueron invitados todos los héroes “negros”, donde el PROFESSOR X, saludo a Ororo antes de irse al espacio. En medio de la ceremonia se coló uno de los enemigos de T´Challa, quien se fue apoderando de los cuerpos de los invitados, y también MAN-APE, pero fue derrotado enseguida, también asistió UATU. Para que el matrimonio se lleve a cabo, Ororo y T´Challa tuvieron que ser aceptados por el Dios Pantera, una vez que vio que Ororo era digna de ser Reina de Wakanda, por fin se casaron (BLACK PANTHER Vol. 4 Nº 14 – 18, 2006)

    Luego del casamiento y en plena “CIVIL WAR”, los recién casados comienzan una gira alrededor del mundo, incluido el fondo del mar y la a Luna. Así, Ororo y T´Challa llegan a Latveria, por invitación del DR. DOOM, que les ofrece ser aliados ante la guerra de los héroes, obviamente rechazan la invitación, lo que hace que enfrenten entre ellos. Luego viajan hasta la Luna, para hablar con BLACK BOLT y sus INHUMANS, lo cual también termina en una pelea (esto se debe a que los INHUMANS le declararon la guerra a la Tierra en la miniserie SON OF M). Después se dirigieron a ATLANTIS, en donde NAMOR le propone a T´Challa que sea el líder de la resistencia internacional contra el Acta de Registro, ya que el piensa que luego se extenderá a todo el mundo, en un principio lo rechaza, peo luego de que Ororo intervenga, decide que lo pensara. Su viaje prosigue y termina en Estados Unidos, en donde son atcados por SHIELD y los SENTINELS, luego de ese acto deciden unirse a la resistencia del CAPTAIN AMERICA, y se refugiaron en la embajada de Wakanda (BLACK PANTHER Vol. 4 N° 19 – 22, 2006/07).

    Así, BLACK PANTHER y STORM, se adentraron en la CIVIL WAR, apoyando al CAPTAIN AMERICA en el asalto final. Durante la lucha final Ororo se enfrento al Clon de THOR, el cual seria destruido por HERCULES, a su vez tuvo que intentar salvar la embajada de WAKANDA, la cual, finalmente quedo destruida. Mientras su esposo, se encargaba de liberar a los héroes encerrados en la NEGATIVE ZONE.
    Al finalizar la guerra y con los FANTASTIC FOUR desbandados, Ororo y T´Challa unirán sus fuerzas, con THE THING y HUMAN TORCH para crear unos nuevos FANTASTIC FOUR.


    Al finalizar CIVIL WAR, y con la embajada de Wakanda destruida, el matrimonio acepta la oferta de Sue Storm y Reed Richards, de reemplazarlos en los FANTASTIC FOUR, hasta que arreglen sus problemas de pareja. De esta forma se hace una conferencia de prensa, dando a conocer dicha noticia. Su primera misión, los va a llevar al espacio a investigar que paso con un héroe llamado GRAVITY, lo cual los llevara al choque con SILVER SURFER. Los 4 Efes seguirán su viaje espacial, aunque volviendo a la Tierra, a un planeta SKRULL, el cual esta siendo atacado por los MARVEL ZOMBIES. Totalmente de regreso en nuestro planeta, se enfrentaran con los FRIGHTFUL FOUR y el regreso de MR: FANTASTIC y INVISIBLE WOMAN (FANTASTIC FOUR Nº 544 – 550; BLACK PANTHER Vol. 4 Nº 26 – 30, 2007).

    En el transcurso de sus aventuras con los FANTASTIC FOUR, se enfrentaron también al PSYCHOC-MAN, una banda de Gángsters SKRULLS, y hasta se juntaron con los BLACK PANTHERS¡¡¡¡ (grupo revolucionario de USA en los 60) (BLACK PANTHER Vol. 4 Nº 31 – 34, 2007/08)
    Pero en medio de todo ello tuvo un lugarcito para volver con los X-MEN, y ayudar a sus viejos amigos: los MORLOCKS. Enfrentándose a MASQUE, sus ataques terroristas y su búsqueda de MAGNETO (UNCANNY X-MEN Nº 488 -491, 2007).
    Luego de estas aventuras, Ororo y T´Challa abandonarían los FANTASTIC FOUR para regresar a Wakanda, para enfrentarse a KILLMONGER, siendo el premio mayor para el vencedor: el Reino de Wakanda (BLACK PANTHER Vol. 4 Nº 35 – 38, 2008).


    Y en medio de sus viajes inter dimensionales y visitas a Wakanda, Ororo se hizo un tiempito para pasar por la Mansión X y participar de “MESSIAH COMPLEX”, durante la cual se tuvo que enfrentar al primer nacimiento de un mutantes desde el M-DAY. Y además de enfrentar a los PURIFIERS, a MR SINESTER y sus MARAUDERS y al PREDATOR X. Finalmente, la historia acabo, con el bebe en manos de CABLE, y STORM (MESSIAH COMPLEX Crossover).
    Finalmente, STORM y BLACK PANTHER se enfrentaron a la Invasión SKRULL en su país, con consecuencias que lo cambian todo… (BLACK PANTHER Nº 39 – 41, 2008)
    Además, STORM deberá elegir entre ser una X-WOMAN o la Reina de Wakanda… (X-MEN: WORLDS APART Nº 1 – 4, 2008/09).




    Un breve repaso de las STORM alternativas (sólo algunas…)

    DAYS OF FUTURE PAST, en esta línea alternativa, Ororo es una de las pocos X-MEN que aun viven, y que ayuda a que la mente de Kate Pryde, viaje al pasado para cambiar su futuro. Finalmente, Ororo, junto con Logan y Piort, mueren en manos de un SENTINELS.

    En WHAT IF…? Vol. 2 Nº 12 (1990), STORM, junto a varios X-MEN y NEW MUTANTS, se quedan viviendo en ASGARD, donde LOKI convirtió a THOR en sapo, y quiere que Ororo sea la nueva Reina de ASGARD, luego de la muerte de ODIN. Así tras una guerra, y el regreso de THOR, este renuncia a su derecho al Trono de ASGARD y se lo da a STORM, convirtiéndose en la nueva Reina de los Dioses Nórdicos.

    AGE OF APOCALYPSE (1995), en esta línea alternativa, fue una de las primeras estudiantes de los X-MEN de MAGNETO. Nunca pudo ejercer como líder de escuadrón, ya que eso era reservado para los hijos de Magnus. Con el tiempo, comenzó a desarrollar un sentimiento especial por QUICKSILVER.

    En WHAT IF…? Vol. 2 Nº 79 (1995), STORM fue quien manejo el trasbordador que paso por la radiación que convirtió a Jean Grey en PHOENIX. Ororo al no tener los poderes de Jean, tuvo problemas para el aterrizaje, en donde murieron todos los X-MEN salvo WOLVERINE; y ella resurgió como STORMPHOENIX. Ella se alzo con una dictadura, hasta que una rebelión, comandada por Kitty Pryde, fue en busca del verdadero cuerpo de STORM, Kitty se apodero de el y lo utilizo para sacar al PHOENIX de la Tierra, en el proceso STORM murió.

    MUTANT X, en esta realidad, Ororo fue mordida por DRACULA; y no se pudo revertir el proceso y se convirtió en un vampiro, pero solo se alimentaba de su amante FORGE. Bajo el nombre de BLOODSTORM, se unió al equipo de HAVOK. Luego de la lucha contra BEYONDER, en donde la mayoría de los héroes murieron, ella fue elegida para salvar la Línea alternativa de EARTH X, a cambio revirtieron el proceso de Vampiro.

    EARTH X (1999), en esta línea alternativa, Ororo esta casada con BLACK PANTHER, y convive en WAKANDA con los ANI-MEN, que en un momento se creyó que fueron creados por la TERRIGENS MIST de los INHUMANS, que fueron esparcidas en la atmosfera terrestres. Pero se descubrió que era obra de T´Challa, que gracias al poder del COSMIC CUBE creaba a los ANI-MEN. El no lo quizo reconocer, hasta que Ororo murió y fue revivida por deseo de T´Challa y gracias al COSMIC CUBE. Así, el se lo dio al CAPTAIN MARVEL para que se lo lleve lejos.

    ULTIMATE X-MEN, en este universo alterno, Ororo fue de las primeras estudiantes de Xavier, y se enamoro de BEAST, cuando este, aparentemente murió, ella cambio de actitud, y comenzó a ser atraída por WOLVERINE, además se convirtió en heredera del Instituto Xavier, cuando este murió, y reorganizo un nuevo grupo de X-MEN.

    En WHAT IF…? Vol. 2 Nº 114 (1998), STORM y los demás héroes que participaron de SECRET WARS, no pudieron volver a la Tierra, ya que Reed Richards era el único que podía hacerlo y murió. Así que se establecieron en el planeta que estaban, y luego de varios años de lucha, pactaron con los villanos y comenzaron a vivir en paz. Allí Ororo se caso con WOLVERINE, y tuvieron dos hijos, su hija mayor, Kendall, heredo los poderes de Ororo, y junto a otros jóvenes crearon una nueva Versión de los AVENGERS, para hacer frente al Hijo del DR. DOOM. Una vez que se abrió el portal para regresar a la Tierra esta estaba bajo el control de los SENTINELS, así que estos NEW AVENGERS se encargaron de ellos. En esta realidad, el CAPTAIN AMERICA tuvo una hija con ROGUE, SHE-HULK tuvo un hijo con HAWKEYE, y HUMAN TORCH con WASP.


    [spoiler][/spoiler]
    Fuente: Universo Marvel
    All rights reserved. ™ and © 2008 Marvel Characters, Inc.
    avatar
    Nate Grey
    WEBMASTER
    WEBMASTER

    Equipo : Defensores
    Masculino
    Cantidad de envíos : 9036
    Edad : 40
    Localización : El Mundo
    Cuenta principal : Nate Grey

    Respect :
    100 / 100100 / 100

    POWER :
    81 / 10081 / 100

    Puntos : 7844
    Fecha de inscripción : 26/05/2008

    Re: STORM/Ororo Munroe

    Mensaje por Nate Grey el Vie Ago 22 2008, 16:01

    Esta si que es grande, una pena porque es otro de los personajes que se han ido cargando con el tiempo. La época en la que ella era la única lider de los X-Men, es la mejor época de ella sin duda.
    Se que la tienen mania por casarse con Pantera Negra pero me da igual, también me gusta ese personaje aunque ahora la han dado una imagen muy estupida


    _________________



    Hola Invitado Saludo , revisa la nueva Guía para empezar en el rol
    Mi blog:
    [/color]
    avatar
    Mystique
    ASTONISHING X-MEN
    ASTONISHING X-MEN

    Femenino
    Cantidad de envíos : 1643
    Edad : 28
    Localización : Bs As
    Respect :
    100 / 100100 / 100

    POWER :
    70 / 10070 / 100

    Puntos : 837
    Fecha de inscripción : 26/05/2008

    Re: STORM/Ororo Munroe

    Mensaje por Mystique el Sáb Ago 23 2008, 02:07

    Nunca me gustó y nunca me gustará Tormenta


    _________________
    avatar
    Colossus
    ASTONISHING X-MEN
    ASTONISHING X-MEN

    Equipo : X-Men
    Masculino
    Cantidad de envíos : 14791
    Edad : 35
    Localización : Alta Gracia, Córdoba, Argentina
    Cuenta principal : Colossus

    Respect :
    100 / 100100 / 100

    POWER :
    90 / 10090 / 100

    Puntos : 14330
    Fecha de inscripción : 25/05/2008

    Re: STORM/Ororo Munroe

    Mensaje por Colossus el Vie Sep 11 2009, 10:37

    Actualizada Bio de Storm


    _________________

    Contenido patrocinado

    Re: STORM/Ororo Munroe

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér Oct 18 2017, 12:06