Rol de los X-Men


    Roberto "Bobby" Da Costa/Sunspot

    Comparte
    avatar
    The Beast
    New Mutants
    New Mutants

    Masculino
    Cantidad de envíos : 318
    Edad : 32
    Localización : Mendoza, Argentina
    Respect :
    100 / 100100 / 100

    POWER :
    80 / 10080 / 100

    Puntos : 476
    Fecha de inscripción : 30/06/2008

    Roberto "Bobby" Da Costa/Sunspot

    Mensaje por The Beast el Vie Ago 22 2008, 16:13



    Nombre real: Roberto "Bobby" da Costa
    Otros alias: Black Rook, Black King, Lord Imperial
    País de origen: Brasil
    Ocupación: Aventurero, hombre de negocios
    Grupo de afiliación actual: Brotherhood of Evil Mutants, X-Men (más adelante)
    Grupo de afiliación previo: Hellfire Club, X-Force, X-Corporation, New Mutants, Fallen Angels, Bratpack, Gladiators y MLF
    Base de operaciones: Móvil, anteriormente el Instituto Xavier
    Primera aparición: Marvel Graphic Novel #4
    Altura: 5'8"
    Peso: 170 lbs.
    Color de ojos: Cafés
    Color de cabello: Negro
    Raza: Humano Mutante
    Poderes: Puede absorber la energía solar como si fuera una batería viviente. La energía acumulada puede usarla para incrementar su fuerza a niveles sobrehumanos. Su poder se manifiesta volviendo su cuerpo oscuro, ya que en ese momento absorbe tanta energía que hasta los rayos de luz quedan atrapados en su cuerpo. Puede volar y de lanzar rayos por las manos.
    Entre sus habilidades no sobrehumanas se destacan el nivel de atleta Olímpico, la administración de negocios siendo dueño de un conglomerado y ser un experto aviador.



    Historia: Roberto es el hijo del multimillonario brasileño llamado Emmanuel DaCosta, y de la arqueóloga Nina DaCosta. Antes de la manifestación de sus poderes, a la edad de 14 años, jugaba el un equipo de fútbol de su escuela de Rio de Janeiro. Durante una competición, movidos por el odio racial, un chico llamado Keller y otro miembro del equipo contrario lo agredieron, ello probocó la primera manifestación de sus poderes mutantes, que le dieron una fuerza tremenda y volvieron su cuerpo negro. La escena desencadenó el pánico general y Roberto huyó con su novia Juliana Sandoval asustado por lo que él era. Donald Pierce se enteró de lo acontecido y envió a sus secuaces mercenarios para que capturaran a Roberto. El Profesor Charles Xavier, que conocía las intenciones de Pierce envió a Moira McTaggert, Karma y Moonstar para que ayudaran a Roberto. Aunque las jóvenes mutantes enviadas por Xavier socorrieron a Roberto, no pudieron impedir que Juliana resultara muerta durante el enfrentamiento con los esbirros de Pierce. Roberto se unió a ellas para vengarse de la muerte de su novia. Y así fue como, tras la derrota del criminal, Sunspot formó parte del neo grupo de los New Mutants ingresando al Instiutto del Profesor Charles Xavier.
    Roberto permaneció en la escuela como miembro de los New Mutants, donde aprendió a ser menos arrogante. Pese a todo, su fuerte carácter creaba ocasionales roces entre los miembros del grupo. Durante una de estas discusiones, Roberto decidió abandonar a sus compañeros porque mientras jugaban un partido de fútbol, se enfadó e hirió accidentalmente a uno de sus compañeros y se sentía culpable porque creía haberle hecho más daño de lo que le hizo. Warlock, decidió acompañarlo, pues no entendió la actitud de sus amigos hacia Sunspot. Los dos terminaron formando parte del pintoresco grupo de ladrones conocido como Fallen Angels durante la efímera existencia del mismo. Tras la aventura la pareja de jóvenes regresó al seno de los New Mutants.
    Roberto siguió como miembro del mismo grupo hasta que su padre murió y Bobby pasó a tomar control de la empresa de su padre asesorado por Gideon, quien lo había asesinado. Justo tras su marcha el grupo pasó a llamarse X-Force. Gideon, en realidad buscaba a un nuevo External, mutante inmortal como el propio Gideon, y pensaba que Sunspot podía serlo, por ello lo redujo y al darse cuenta de que no era inmortal y no sabía cómo sacarle provecho le sometió a diversos experimentos que aumentaron su capacidad de absorber energía solar hasta un 3000% más de lo que era capaz antes. Como parte de esos experimentos, inyectaron parte del material genético de Bobby en otro ser, que acabó obteniendo los recuerdos y poderes de Sunspot y un enlace psíquico con él. Finalmente X-Force lo liberó. De esta forma, Bobby descubrió que había ganado nuevos poderes, como lanzar rayos por las manos e incluso, poder volar.
    Durante un posterior enfrentamiento contra los miembros de Mutant Liberation Front (MLF), Sunspot cayó en uno de los portales de Locus, la mutante teletransportadora del grupo. Y más tarde fue capturado por el líder del grupo, Reignfire, que era el ser que se había creado Gideon durante sus experimentos con Roberto. Reignfire comenzó a controlarle mentalmente pero Moonstar, su ex compañera de los New Mutants infiltrada en MLF, avisó a X-Force. Cable lo liberó de nuevo y rompió el lazo entre ambos por medio de sus disciplinas Askani. Debido a ello, Roberto pudo controlar mejor su nuevo poder y aprender a manipularlo y se unió a X-Force.
    Cuando Cable tuvo que abandonar X-Force, los jóvenes decidieron vivir por su cuenta en la Costa Oeste y Sunspot pudo acceder a la fortuna de su padre, financiando así al grupo. Durante esta etapa, el grupo tuvo que volver a enfrentarse a Reignfire, descubriendo la verdad sobre él, y por fin logrando destruirlo. Además, Roberto comenzó una relación sentimental con su compañera Meltdown. Finalmente, la mutante Selene Gallio le ofreció a Roberto unirse a una nueva encarnación del grupo Hellfire Club, como antes había sido su padre, el Black Rook. Bobby tendría que dejar su vida atrás, y servirla, pero a cambio, Selene resucitaría a su antigua novia Juliana Sandoval. Roberto aceptó, y Selene resucitó a Juliana en un nuevo cuerpo, sin recuerdos de su antigua vida. Actualmente, Roberto sigue formando parte del Club Fuego Infernal, aislado de sus amigos.
    Al tiempo después y sin ninguna explicación, Sunspot se unió al grupo de X-Corporation localizado en Los Angeles junto con su ex-compañera Magma y el antiguo miembro de los Hellions, Empath. Pero sus lazos con el Hellfire Club no estaban cortados y Sebastian Shaw se contactó con él para que se reintegrara al grupo siendo Sebastian el Lord Imperial y Sunspot el Black King. Roberto permaneció involucrado con X-Corporation y con el Hellfire Club en secreto. Posteriormente Sebastian Shaw fue herido por Donald Pierce por lo cual tuvo que abandonar su puesto de Lord Imperial, sucediéndole así Sunspot.
    Tras los hechos de House of M creados por Scarlet Witch, Sunspot retuvo sus dones sobrehumanos en el Día M, momento en el cual la mayoría de los mutantes de la Tierra perdieron sus poderes. Posteriormente siguió como miembro activo del Hellfire Club con el papel de Lord Imperial.
    Recientemente Sunspot aparece como miembro y líder de un nuevo grupo de Brotherhood of Evil Mutants, posando como Lord Imperial.
    Proximamente, Sunspot ingresará a las filas de los X-Men.

    Spoiler:

    Fuente: Universo Marvel
    All rights reserved. ™ and © 2008 Marvel Characters, Inc.
    avatar
    Nate Grey
    WEBMASTER
    WEBMASTER

    Equipo : Defensores
    Masculino
    Cantidad de envíos : 9036
    Edad : 40
    Localización : El Mundo
    Cuenta principal : Nate Grey

    Respect :
    100 / 100100 / 100

    POWER :
    81 / 10081 / 100

    Puntos : 7844
    Fecha de inscripción : 26/05/2008

    Re: Roberto "Bobby" Da Costa/Sunspot

    Mensaje por Nate Grey el Sáb Ago 23 2008, 00:25

    Hay alguna manera de contactar con Bobby? Es que necesito un nuevo congelador.
    Bueno, es broma, buen aporte Hank, eres el único que se ocupa hoy en día de las fichas de los X-Men, gracias.


    _________________



    Hola Invitado Saludo , revisa la nueva Guía para empezar en el rol
    Mi blog:
    [/color]
    avatar
    Nightcrawler
    Generation X
    Generation X

    Masculino
    Cantidad de envíos : 298
    Edad : 28
    Localización : madrid-ESPAÑA
    Respect :
    100 / 100100 / 100

    POWER :
    0 / 1000 / 100

    Puntos : 314
    Fecha de inscripción : 10/07/2008

    Re: Roberto "Bobby" Da Costa/Sunspot

    Mensaje por Nightcrawler el Sáb Ago 23 2008, 06:32

    jejeje si gracias beast! la verdad esk si no fuera por ti estaria un poco descuidado!!! jejej


    _________________
    avatar
    Peter Wisdom
    Uncanny X-Men
    Uncanny X-Men

    Masculino
    Cantidad de envíos : 7176
    Edad : 26
    Localización : Ukelele, Tuvalu Ulterior
    Respect :
    100 / 100100 / 100

    POWER :
    70 / 10070 / 100

    Puntos : 7308
    Fecha de inscripción : 25/05/2008

    Re: Roberto "Bobby" Da Costa/Sunspot

    Mensaje por Peter Wisdom el Sáb Ago 23 2008, 16:22

    @Nate Grey escribió:Hay alguna manera de contactar con Bobby? Es que necesito un nuevo congelador.
    Bueno, es broma, buen aporte Hank, eres el único que se ocupa hoy en día de las fichas de los X-Men, gracias.

    Creo que te has equivocao de Bobby... A quien tú buscas es a Bobby Drake Razz

    (a menos de que quieras enchufarle un cable en el (censurado) a Sunspot y conectarlo al refri... Es más facil pagar la luz) XD

    Contenido patrocinado

    Re: Roberto "Bobby" Da Costa/Sunspot

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Dic 11 2017, 08:15