Rol de los X-Men


    NOCTURNE, o sea T.J.

    Comparte
    avatar
    Colossus
    ASTONISHING X-MEN
    ASTONISHING X-MEN

    Equipo : X-Men
    Masculino
    Cantidad de envíos : 14791
    Edad : 35
    Localización : Alta Gracia, Córdoba, Argentina
    Cuenta principal : Colossus

    Respect :
    100 / 100100 / 100

    POWER :
    90 / 10090 / 100

    Puntos : 14330
    Fecha de inscripción : 25/05/2008

    NOCTURNE, o sea T.J.

    Mensaje por Colossus el Jue Sep 10 2009, 15:47

    Creada por Jim Calafiore, tuvo su primera aparición histórica en el especial X-MEN: MILLENIAL VISIONS 2000 (2000), y dentro de la continuidad en EXILES Nº 1 (2001) de la mano de Judd Winick.

    Talia JosephineWagner, nació New York, en la Tierra 2182. Tiene ojos amarillos, sin pupilas; pelo índigo, pesa 56,6 Kg, mide 1,44 M.

    Tiene como poderes, el poderse hacer intangible e introducirse en el cuerpo de otras personas como máximo por 12 horas, luego de ello, la persona ocupada queda desmayada, incluso puede quedar en coma por 24 horas. Además, utiliza lo que se llama “HEX BOLT” bolas formadas por energía de la dimensión por la cual se teletransporta su padre, también posee telepatía limitada. En su dimensión, por la gran conexión que tiene con su padre, hace que sea invisible en la oscuridad. Como rasgos particulares al igual que Kurt, ella posee un color de piel azulada, tres dedos en cada mano y pie, además de orejas puntiagudas y cola.

    Entre sus parientes se encuentran: Kurt Wagner (NIGHTCRAWLER, Padre), Wanda Maximoff (SCARLET WITCH, Madre), AZAZEL (Abuelo), Raven Darkholmes (MYSTIQUE, Abuela), Magnus (MAGNETO, Abuelo), Magda Lehnsherr (Abuela), ABYSS (tío), Pietro Maximoff (QUICKSILVER, Tío), Lorna Dane (POLARIS, Tía), Luna Maximoff (Prima), Kiwi Black (Tío).

    Con esta breve introducción, nos adentramos a la bio de NOCTURNE…




    NOCTURNE, nació en la Tierra 2182, en donde fue concebida por el amor de NIGHTCRAWLER y SCARLET WITCH. Dicho mundo es muy similar a la realidad principal, ya que los X-MEN son odiados y proscripto, y los AVENGERS son los héroes públicos. Así TJ se crío en la X Mansion, guiada por X-MEN más veteranos como CYCLOPS, WOLVERINE, JEAN GREY, KITTY PRYDE y, obviamente, su padre. Ella fue a la escuela Kennedy High School, sin utilizar un inductor de imagen, y encontró afinidad con distintos compañeros y crearon una banda de música llamada “The Butt Monckey”.
    Al desarrollarse sus poderes, fue una de las mutantes más jóvenes de los X-MEN en estará en activo. Todo era perfecto, hasta que el SHADOW KING se apodero de WOLVERINE, y este mato al PROFESSOR X, aunque este lo dejo inmóvil del cuello para abajo. Después de ellos, y luego de la muerte de JEAN GREY, CYCLOPS decide abandonar a los X-MEN, bajo la pena y la rabia.
    Así los X-MEN activos fueron NOCTURNE; THUNDERBIRD, SHADOWCAT y PHOENIX FORCE, comandados telepáticamente por WOLVERINE, y en el campo por NIGHTCRAWLER. En una de sus misiones, se enfrentaron a APOCALYPSE, y a su hijo ARMAGEDDON, pero este ultimo se puso del lado de los X-MEN, y ayudo a derrotar a su padre, pero en el medió, KITTY PRYDE volvió a la edad de cuando entro a la Mansión por primera vez, así, NOCTURNE paso a ser su guía, y dejo de llamarla “Tía Kate”.
    al día siguiente, llego CYCLOPS con su propia BROTHERHOOD, para matar a WOLVERINE; y a todos los que se opusieran, así derroto a los X-MEN, y sólo quedaba NOCTURNE para evitar la muerte de Logan, así poseyó el cuerpo de ARMAGEDDON, y con su poder telequinetico hizo que las garras de Logan se metieran en el pecho de CYCLOPS, salvando la vida del primero. Luego de ello, NOCTURNE siguió siendo la guía de KITTY PRYDE y se enamoro de su compañero THUNDERBIRD (EXILES Vol. 1 Nº 41 – 42, 2004)


    Una noche, NOCTURNE, se despertó en un desierto junto a otros mutantes de distintos universos alternos (MIMIC, BLINK, THUNDERBIRD, MAGNUS y MORPH). Ellos habían sido transportados por el TIMEBROKER, quien le encomendó la misión de restaurar el caos temporal, que como un efecto domino, afectaba a todo el multiverso, haciendo cambios transcendentales en cada mundo. En el caso de Talia, afecto de tal modo que su padre NIGHTCRAWLER murió en manos de su abuela MYSTIQUE. Así, el objetivo de este grupo de mutantes, era viajar a través del multiverso para arreglar las distintas anomalías, y una vez que sus mundos de origen se normalizaran volverían al momento exacto en que se fueron sin envejecer. A través de TALLUS que llevaba BLINK, ellos recibían las misiones, y desde ese momento pasaron a ser conocidos como THE EXILES (EXILES Vol. 1 Nº 1, 2001).
    En su primera misión, tuvieron que evitar que una versión mala de Charles Xavier haga un genocidio, esto lo evitaron, sin embargo en el transcurso de la misión MAGNUS murió, a cambio de salvar a mas de 250000 personas. Luego tuvieron que evitar que el PHOENIX tomara el cuerpo de JEAN GREY, así que Talia se tuvo que enfrentar a una versión joven de su padre y matar a su “tía Jean” (EXILES Vol. 1 Nº 2 – 4, 2001)


    Talia se acerco a THUNDREBIRD, el solitario del grupo. En su dimensión, ella estaba enamorada de su hermano, James. En su próxima misión, se tuvieron que enfrentar al DEPARTAMENT H y ALPHA FLIGHT, para poder encontrar a HULK. Mientras el equipo se encargaba de la misión, Talia y John se quedaron solos y comenzaron a pasar tiempo juntos, y el le confeso su pasado, en donde APOCALYPSE le lavo el cerebro para convertirlo en un HOURSEMAN. Luego al terminar la misión, Talia, se decide y besa a John. Este beso hizo comenzar el amor entre ellos dos, TJ ahora soñaba con John y no con James, pero THUNDERBIRD, la rechazo, ya que no quería distracciones en las misiones, ella estaba furiosa por este rechazo, pero John le explico el motivo, él se sentía un monstruo por lo que APOCALYPSE le hizo. Esto hizo que TJ aceptara su forma de ser, y comenzaron una relación a su “manera”, demostrando que eran felices (EXILES Vol. 1 Nº 7; 16).
    Luego, los EXILES fueron capturados por los SKRULL, y los utilizaron como esclavos en sus juegos de lucha. Durante ese periodo TJ y John continuaron su relación y se descubrió que TJ estaba embarazada. En ese momento, el equipo fue liberado, ya que estaba llegando GALCTUS. Así los EXILES se unieron distintos héroes y SKRULLS, para acabar con GALCTUS. Dentro de su plan, TJ tenia que llevar una nave SKRULL hasta el devorador de mundos, y hacer triangular las armas para frenarlo, ella lo hizo sin problemas, pero en cambio John tuvo que meter en GALACTUS una bomba de anti-materia, la misma exploto matando a GALACTUS, y dejo en estado vegetativo a THUNDERBIRD. TJ se quizo quedar con el, pero el TIMEBROKER, se la llevo a una nueva misión, y John fue reemplazado por SAQUATCH (EXILES Vol. 1 Nº 8 – 10; 16)


    Desvastada por la perdida de John, TJ perdió el bebe que estaba esperando. Puede ser que haya abortado, por el hecho de no querer tenerlo ella sola. Esto hizo que se alejara del resto de equipo, sin compartir el dolor que llevaba dentro (EXILES Vol. 1 Nº 12; 16, 2002).
    Luego de ello, fueron al MOJOVERSE, en donde Talia y MORPH fueron capturados por MOJO, ya que este quería que MORPH participara de sus programas, al rechazar la oferta, MOJO comenzó a torturar a TJ; lo cual hizo que su amigo accediera. Luego fueron liberados por el equipo con la ayuda de LONGSHOT. Sin embargo, MORPH se sintió culpable de lo que le ocurrió a TJ, pero ella disminuyo el problema, sin echarle la culpa a nadie (EXILES Vol. Nº 18 – 19, 2002/03).
    Más tarde, tuvieron que liberar el mundo de Vi-LOCKS, el cual estaba siendo diezmado por la evolución del LEGACY VIRUS y la PHALANX. Al no poder hacer nada al respecto, el TALLUS le dijo que destruyeran al planeta. Así TJ manejaría la nave con bombas nucleares para destruir el planeta. Sin embargo, MIMIC tomo su lugar y ayudado por THOR y sus gente, lo que hizo que no muriera. Durante esta misión, TJ se acerco con gran apego a sus aliados, finalmente sobrepasando el dolor por la perdida de John y su bebe (EXILES Vol. 1 Nº 20 – 22, 2003).


    Luego el TIMEBROKER, envió al grupo en busca de MUTANT X, quien no es otro que HAVOK (de la realidad principal), el mismo se convirtió en nexo entre las distintas realidades alternativas, y estaba por ser dominado por un Alex Summers maligno, por lo cual, los EXILES debían matarlo. Para ello, viajaron a la Tierra 616, y se encontraron con los X-MEN, y a su vez TJ se reencontró con su padre, NIGHTCRAWLER, el cual se sorprendió muchísimo al ver que tenía una hija con SCARLET WITCH. Finalmente lograron destruir al Alex maligno, peor el Alex de la Tierra 616, salió ileso. Al terminar la misión TJ con su grupo desaparecieron para ir a su siguiente misión (EXILES Vol. 1 Nº 28 – 30, 2003).
    Así, llegaron a una realidad controlada por HYPERION del grupo de WEAPON X (otro grupo viajero en el tiempo), HYPERION al estar medio loco, obligo a los EXILES y WEAPON X a luchar hasta la muerte uno a uno. Pero los EXILES tenían otro plan hacer que TJ se meta en el cuerpo de HYPERION y lo controle para que los deje en paz, pero MAGIK, evito esto atacando a SASQUATCH, la cual no estaba convertida, por lo cual TJ, ingreso en su cuerpo haciendo que se convierta, así su factor curativo la podía salvar, esto hizo que no pueda entra en HYPERION, ya que solo puede hacer esa unión una vez por día. Finalmente, BLINK con la ayuda de GAMBIT pudieron matar a HYPERION (EXILES Vol. 1 Nº 43 – 45, 2004).
    Luego de ello, la misión del TALLUS, los llevo a la Tierra 616, nuevamente, pero esta vez debían dejar a TJ en dicha tierra y traerse a BEAK, la decisión no le gusto mucho, pero como en dicha realidad su padre estaba vivo, ella decidió quedarse y comenzar su nueva vida como un X-MEN (EXILES Vol 1 Nº 46 – 48, 2004)


    Antes de que se pudiera unir a los X-MEN, EXODO utilizo sus poderes para que TJ se uniera a la nueva BROTHERHOOD. Así ella ataco la mansión, junto a sus nuevos compañeros. Pero ella pudo salir del control de EXODO, y ayudo a los X, a enfrentar al enemigo. El principal peligro era BLACK TOM, quien en su forma de planta, estaba destruyendo la mansión, TJ intento poseerlo pero BLACK TOM era muy grande para que este bajo el control de ella por mucho tiempo. Así XORN, abrió su casco para tragar a la BROTHERHOOD, pero también se trago a TJ y a JUGGERNAUT, quien estaba infiltrado en el equipo para ayudar a los X-MEN (X-MEN Nº 161 – 164, 2004/05).
    La BROTHERHOOD, cayo en el MOJOVERSE, y NOCTURNE, tomo posesión del cuerpo de SPIRAL, para poder volver a la Tierra junto a JUGGERNAUT. Así llegaron a la Mansión, pero en ese momento, SPIRAL se libero y trajo a MOJO, el cual convirtió a los X, en los X-BABYS. Finalmente, los buenos pudieron vencer al productor televisivo (UNCANNY X-MEN Nº 460 – 461, 2005).


    Luego del “M DAY”, TJ siguió teniendo sus poderes y se unió al NEW EXCALIBUR del MI-13. Su primera misión fue combatir al SHADOW KING y a sus DARK X-MEN, auque en la primer pelea una no era un equipo. TJ fue la primera en unirse al equipo que estaba formando WISDOM, y convenció a JUGGERNAUT de que se uniera (NEW EXCALIBUR Nº 1 – 5, 2006). Ella comenzó a sentir algo especial por el, lo que hizo que TJ se enojara con DAZZLER, ya que Cain esta enamorado de Alison, y ella no le da bolilla. Esto llevo a que el grupo tenga varios problemas, pero después se descubrió que se debía a la influencia del demonio de CYTTORAK. Una vez que Cain renuncio a el, todo volvió a la normalidad (NEW EXCALIBUR Nº 13 – 15, 2007).
    Luego de ella, TJ sufrió una parálisis total de la parte derecha de su cuerpo y a su vez le afecto al cerebro. Al recuperarse, tubo que comenzar a aprender a hablar, leer, escribir, caminar, etc. Ella esta progresando, pero siente un gran dolor y pena, sin embargo a utilizado a SAGE para poder salir un poco del hospital, usando su poder de poseer cuerpos (NEW EXCALIBUR Nº 16 – 20, 2007).


    Finalmente, recuperada de sus lesiones, NEW EXCALIBUR se unió a los EXILES, para afrontar una nueva crisis, que podría llevar a la destrucción del MULTIVERSE. Pero al unir fuerzas evitaron la catástrofe. Después de ello, TJ se reunió con THUNDERBIRD, y al antiguo EXILES, pero junto a BLINK decidieron dejar por un tiempo el equipo. Así, se fue, junto a T-BIRD y BLINK, de vacaciones a la realidad de HEATHER HUDSON (EXILES Vol. 1 Nº 100, 2008)



    Al ser un personaje nuevo, y a su vez de un mundo alternativo, un no tiene muchas versiones.

    X-MEN: THE END (2004/05/06), en esta realidad, TJ, fue capturada y puesta como un esclavo de TULLAMORE VOGE, pero fue rescatada por PHOENIX y NIGHTCRAWLER. Luego participo en la lucha final contra CASSANDRA NOVA. Al finalizar, volvió a la Tierra y compartió su vida con la familia de Kurt.

    HOUSE OF M, en esta realidad ella era una fugitiva, ya que los MARAUDERS la buscaban, porque su código genético era similar al de la familia de MAGNETO, pero ella no recordaba nada de su vida. Pero gracias a la ayuda de PSYLOCKE y MARVEL GIRL; pudo escapar (UNCANNY X-MEN Nº 463 – 465, 2005).


    _________________
    avatar
    chamber
    Uncanny X-Men
    Uncanny X-Men

    Equipo : X-Men
    Masculino
    Cantidad de envíos : 12231
    Edad : 31
    Localización : argentina
    Cuenta principal : chamber

    Respect :
    100 / 100100 / 100

    POWER :
    55 / 10055 / 100

    Puntos : 13323
    Fecha de inscripción : 06/12/2008

    Re: NOCTURNE, o sea T.J.

    Mensaje por chamber el Jue Sep 10 2009, 20:17

    gracias por la bio colossus, muy buena


    _________________


    Spoiler:




    Mi Deviantart

      Fecha y hora actual: Lun Dic 11 2017, 14:09