Rol de los X-Men


    PHOENIX II/MARVEL GIRL I/ Jean Grey

    Comparte
    avatar
    Colossus
    ASTONISHING X-MEN
    ASTONISHING X-MEN

    Equipo : X-Men
    Masculino
    Cantidad de envíos : 14791
    Edad : 35
    Localización : Alta Gracia, Córdoba, Argentina
    Cuenta principal : Colossus

    Respect :
    100 / 100100 / 100

    POWER :
    90 / 10090 / 100

    Puntos : 14330
    Fecha de inscripción : 25/05/2008

    PHOENIX II/MARVEL GIRL I/ Jean Grey

    Mensaje por Colossus el Vie Sep 11 2009, 10:53

    Creada por Stan Lee y Jack Kirby, tuvo su primera aparición en el ya legendario y clásico X-MEN Nº 1 en 1963. Aunque su origen se contaría mucho después en BIZARRE ADVENTURES Nº 27 (1981)
    Entre sus tantos alias, fue llamada MARVEL GIRL I, PHOENIX IV, REDD DAYSPRING, MS.
    PSYCHE.

    Jean, nació en Annandale-on-Hudson, New York City, New York.
    En un principio se dedico al modelaje, pero después se dedico de forma exclusiva a su vida en el Instituto Xavier.
    Tiene ojos verdes, pelo colorado, pesa 52 Kg, mide 1,70 M.

    Sus poderes telepáticos le permiten leer mentes, proyectar sus pensamientos en las mentes de otros, iniciar recorridos por el plano astral, y atontar mentalmente a sus oponentes con la fuerza psionica pura, entre otros talentos. Ella también poseyó telekinesis, permitiendo que ella levite y que manipule objetos y otros, que genere campos de fuerza, que vuele, y que estimule las moléculas del calor para generar ráfagas telekineticas. La telekinesis la perdió a ayudar a PSYLOCKE, pero amplio sus poderes telepáticos.
    Sus poderes se incrementaron hasta un nivel cercano a lo infinito, cunado sirvió como avatar para la fuerza cósmica de PHOENIX. Ella podía manipular la materia y la energía en una escala molecular, aunque ésta varia, según cuanta energía PHOENIX decidiera darle.

    Entre sus parientes se encuentran: CYCLOPS (esposo), HAVOK (cuñado), VULCAN (cuñado), CORSAIR (suegro, fallecido), CABLE (hijastro), MAREL GIRL III (hija de una línea alternativa), X-MAN (hijo de una línea alternativa, fallecido), MADELYNE PRYOR-SUMMERS (Clon, fallecida), STRYFE (clon de hijastro, fallecido). El resto del linaje Grey a muerto por completo.

    Con esta breve introducción, nos adentramos a la bio de JEAN GREY…


    La pequeña Jean vivía feliz, hasta que a los diez años, un auto atropello a su mejor amiga Annie Richardson, y la vio morir en sus brazos, en ese instante se manifestaron por primera vez sus poderes e involuntariamente leyó la mente de Annie, y sintió como lentamente su amiga murió.
    Así, Jean entro en una depresión muy profunda que durante tres años ningún especialista pudo sacarla, hasta que llego Charles Xavier. El descubrió que Jean era mutante, así que como sabia que Jean no iba a poder controlar sus poderes, los bloque mentalmente hasta que ella madurara y así pudiera controlarlos. Jean se iría viendo con Charles para ir desarrollando su potencial telekinetico y la convertiría en la primera estudiante femenina de su escuela (BIZARRE AVENTURES Nº 27, 1981; UNCANNY X-MEN Nº 308, 1994).


    Con el tiempo, Charles le fue sacando de apoco los bloqueos mentales, y uno de esos días Jean contacto con un muchacho de un orfanato, llamado Scott Summers (CLASSIC X-MEN Nº 42, 1990).
    Años más tarde, ya cunado Charles junto a otros cuatro mutantes, Jean se unió a su escuela, en done se encontraría con Scott. Así paso a formar parte de los X-MEN, con el nombre clave de MARVEL GIRL. El grupo saltaría a la luz, cuando se enfrentaron por primera vez a MAGNETO, aunque pudieron derrotarlo, no pudieron capturarlo (X-MEN Nº 1, 1963)
    De esta manera, al ser la única mujer del grupo, todos querían algo con ella, aunque el más interesado era Warren (ANGEL), aunque Jean se sentía atraída por Scott, el cual no se permitió empezar una relación con ella por miedo a lastimarla con sus poderes, y además como líder del equipo no se lo podía permitir (X-MEN Nº 7-8, 1964; UNCANNY X-MEN Nº 308, 1994).
    El tiempo continuo pasando, y Jean continuo con sus practicas de la telekinesis, lo que le permitió levitar y volar, pero solo en distancias cortas (X-MEN Nº 14, 1965)


    Así, siguió su vida en la Universidad, en donde conoció a Ted Roberts, de quien se hizo amiga. Ella seguía debatiéndose si podía llevar esa doble vida, cuando Ted le confeso que su hermano científico había creado una armadura similar a la de IRON MAN, y que se volvió loco convirtiéndose en COBALT MAN. De esta manera Jean llamo a los X-MEN y lo vencieron, mientras Ted supuso que MARVEL GIRL y Jean eran la misma persona, lo cual, Jean nunca negó y ni confirmo.
    Al mismo tiempo, Warren desistió de tener una relación con Jean, y Scott, ante la duda de perderla de vuelta, hablo con ella sobre sus sentimientos, y de esta manera comenzaron su relación (X-MEN Nº 31 – 34, 1967).
    Después de esto, Xavier fue secuestrado por FACTOR THREE, y Jean volvió a tiempo completo con los X-MEN. De esta manera rescataron a Charles, y este como recompensa les dejo utilizar los trajes individuales que había creado Jean (X-MEN Nº 35 – 39, 1967)


    Cuando Xavier supo de una invasión extraterrestre, tuvo que prepararse en solitario, para ello lo reemplazo CHANGELING. A su vez, la única que lo sabía era Jean, ya que el Profesor le saco sus bloqueos y la comenzó a entrenar para que pueda usar su telepatía. Ella guardo el secreto incluso después de que CHANGELING muriera en acción (X-MEN Nº 41-42, 1968).
    Al morir el supuesto Xavier, el enlace gubernamental que tenían los X-MEN, consideraron disolver el equipo, así varios X-MEN fueron a California, mientras que Jean permaneció en New York, en donde comenzó su carrera de modelaje. Scott, también se quedo en la Costa Este y actúo como novio de Jean, aunque si la situación lo requerían los X-MEN volvían a la acción (X-MEN Nº 46, 48, 1968).
    Finalmente, cuando llego la invasión de los Z´NOX, el Profesor Xavier salio de su escondite, y junto a los X-MEN (los cuales se volvieron a reunir), se enfrentaron a la amenaza, y Jean tuvo que dejar de fingir la muerte del Profesor (X-MEN Nº 65, 1970).


    Con el tiempo, nos enteraríamos que durante la lucha con Z´NOX, tuvieron la ayuda de los FANTASTIC FOUR, y que además, en ese primer viaje al espacio de los X-MEN, una identidad cósmica hizo contacto con Jean por primera vez (X-MEN THE HIDDEN YAERS Nº 8 – 9, 2000). Y al no tener los poderes Psi tan desarrollados, no quiso poseerla aun.
    Con el tiempo continuo sus aventuras con los X-MEN y su relación romántica con CYCLOPS. Hasta que fueron a una misión e la Isla KRAKOA, en donde fue capturada con el resto de los X-MEN. De esta manera Xavier envío a dos nuevos equipos de X-MEN para el rescate, el primero de ellos no lograron el cometido y fallecieron, pero el segundo logro liberar a los X-MEN originales y vencer a KRAKOA, la isla viviente.
    De vuelta en la mansión, la mayoría de los X-MEN originales dejan el equipo, entre ellos Jean, la cual se siente atraída por Logan, ella espera que la acompañe Scott, peor este se queda junto al profesor (GIANT-SIZE X-MEN Nº 1, 1975; CLASSIC X-MEN Nº 1, 1986; X-MEN Nº 94, 1975).


    Jean se traslado a New York, en donde termino compartiendo apartamento con Misty Knight, un investigador privado. Igualmente, ella permaneció en contacto con los X-MEN, y se hizo buena amiga de STORM, a quien ayudo a ajustarse a la vida civilizada. Así descubrió que Ororo tenía una severa claustrofobia, por lo cual le ofreció su ayuda (CLASSIC X-MEN Nº 2, 1986).
    Más tarde, Jean fue capturado por una nueva versión de SENTINELS, y se la llevo a una estación orbital. Los X-MEN no tenían forma de llegar ala estación, así que gracias a la ayuda del Dr. Corbeau (encargado del proyecto Starcore de la ONU), quien organizó un lanzamiento de un trasbordador espacial y los llevo a la estación orbital. Así, los X-MEN rescataron a Jean, pero al tratar de escapar su trasbordador fue dañado y tuvieron que pasar a través de la radiación cósmica y fuego solar. Jean propuso pilotear la nave, ya que ella podía sobrevivir por sus poderes, y absorbió los conocimientos del Dr. Corbeau para volar la nave, de esta manera paso a través de a radiación, pero la tensión de pilotear la nave y usar sus poderes, fue mucho para Jean y a los diez minutos la radiación comenzó a pasara a través del campo que ella había creado (X-MEN Nº 98 – 100, 1976)
    Como su cuerpo comenzaba ya a descomponerse, se acerco a fuerza PHOENIX. Al principio, Jean pensó que estaba alucinando pero, después de que la fuerza asumiera una forma humanoide, le explicó que oyó a Jean gritar por ayuda. PHOENIX hizo que Jean entiende que ella apenas seguía viva por su fuerza de voluntad de salvar a sus amigos. Jean acepto esa ayuda, peor con un precio a pagar, unirse a la fuerza PHOENIX para explorar la humanidad.
    Al llegar a la Tierra, PHOENIX duplicó al cuerpo de Jean, infundiéndole algo de su esencia y combinándola con ella. Así la fuerza PHOENIX, fue invadida e intoxicada por las experiencias de vida de Jean, lo cual hizo que PHOENIX creyera realmente que era Jean Grey, por lo cual dejo a la verdadera Jean Grey en un capullo curativo, para que se pudiera curar se los daños físicos. Así Jean, resurgía con el nombre de PHOENIX, que en realidad no era más que la misma fuerza PHOENIX, pero dentro de ella, tenía una lucha entre la verdadera Jean y el PHOENIX, por tomar el control de su cuerpo duplicado (CLASSIC X-MEN Nº 8 – 9, 1987; EXCALIBUR Vol. 1 Nº 58, 1992).
    Así, el trasbordador se estrello en Jamaica Bay, y los X-MEN ya a salvo, vieron resurgir a Jean Grey, con un nuevo traje y un nuevo nombre: PHOENIX (X-MEN Nº 101, 1976).


    Después de ser llevada al hospital, PHOENIX continúo con la vida de Jean. Así un día invito a sus padres y a Charles a comer a su departamento, y fue atacada por FIRELORD, un ex Heraldo de GALACTUS. Jean para proteger a sus padres se revelo como mutante enfrente de ellos. De esta manera Jean derroto a FIRELORD, muy fácilmente, que hasta ella se sorprendió. Pero tan solo era una distracción para poder secuestrar a LILANDRA, una nueva amiga del Profesor. Jean cansada por enfrentar al ex heraldo, pudo abrir la puerta estelar de los SHI´AR, y de esta manera los X-MEN pudieron seguir a LILANDRA.
    Los X-MEN lograron salvar a LILANDRA, peo descubrieron, que por culpa de su hermano D´KEN, el Cristal M´KRAAN, estaba dañado en su estructura, y esto hacia que peligrara la vida de todos los universos, por lo cual los X-MEN se introdujeron en el cristal para evitar que se destruya, Jean se ofreció para reparar las fisuras con su energías, pero temía que el cristal la absorbiera dentro del el, así que utilizo a STORM y a CORSAIR como ancla. De esta manera, por primera vez se vio el denominado “Efecto Phoenix”, el cual comenzó a crecer sobrepasando al mismo Sistema Solar. Durante este proceso PHOENIX pudo tocar la fuerza de la vida de todo el universo (X-MEN Nº 105 – 108, 1977).


    Así, Jean regreso a la Tierra, y enfrento a sus padres y les contó la verdad acerca de los X-MEN, y volvió a unirse al grupo como miembro a pleno, para poder controlar mejor sus nuevos poderes (X-MEN Nº 109 – 110, 1977).
    Después de ello, Los X-MEN fueron hipnotizados por MESMERO, que les hizo creer que eran un equipo de circo. BEAST fue quien rescato a los X-MEN, pero no pudo evitar que MAGNETO aprovechara la situación y se llevo al grupo a su base en la Antártida, en donde lucho contra PHOENIX, y como consecuencia de la batalla, produjo un terremoto y comenzó a surgir lava, lo que hizo que Jean y BEAST quedaran separados del resto del grupo. De esta manera Jean pudo crear un túnel para que los pudieran rescatar, aunque el resto del grupo no tuvo la misma suerte. De vuelta en el Instituto PHOENIX, fue la encargada de contarle la tragedia al profesor (UNCANNY X-MEN Nº 111 – 114, 1978).
    Después de esto, Jean se tomo unas vacaciones en las Islas griegas. Y como el Profesor Xavier sin sus X-MEN, abandono el Instituto y se fue con LILANDRA, Jean se unió a sus viejos compañeros HAVOK, POLARIS y Moira en MUIR ISLAND (UNCANNY X-MEN Nº 117 – 119, 1978; CLASICC X-MEN Nº 24, 1988).


    Inadvertido por cualquier persona, PHOENIX era acechada por un misterioso hombre llamado Jason Wyngarde, más conocido como MASTERMIND. El comenzó a influenciar a PHOENIX a través de sus ilusiones, que ajustaban a la realidad al Siglo XVIII (UNCANNY X-MEN Nº 122 – 125, 1979).
    Así, se descubrió que los X-MEN habían escapado de la base de MAGNETO, y llegaron finalmente a MUIR ISLAND, en donde encontraron a PROTEUS y a Jean desmayada por culpa de este, cuando Scott se acerco a ella, Jean llamo a Scott “Jason” (UNCANNY X-MEN Nº 126, 1979). Cuando lograron derrotar a PROTEUS, Jean y Scott entablaron un dialogo acerca de su relación sentimental, pero ella nunca le dijo nada sobre sus ilusiones, las cuales eran más frecuentes (UNCANNY X-MEN Nº 129, 1980).
    Más tarde, el PROFESSOR XAVIER, regreso del espacio y encontró dos nuevas mutantes. Así los X-MEN fueron a buscarlas, primero DAZZLER, en ese momento Jean se volvió a cruzar con Jason, el cual por medio de otra ilusión, hizo que Jean se casara con el, y fue presentada como la nueva BLACK QUEEN del HELL FIRE CLUB. A su vez al ir a buscar a la segunda mutante, KITTY PRYDE, PHOENIX tuvo que luchar contra WHITE QUEEN, quien tenía capturada a Kitty, en un principio sus poderes era iguales, pero Jean pudo con Emma, y no tuvo misericordia, ya que la dejo hospitalizada por unos mese. También, PHOENIX utilizo sus poderes de mala forma, al obligar a los padres de Kitty a que dejaran que ella se uniera al Instituto (UNCANNY X-MEN Nº 130 – 131, 1980).


    Los X-MEN decidieron investigar al HELLFIRE CLUB, para eso se encontraron en New México con ANGEL, ya que el había heredado por parte de su padre la calidad de miembro del HELLFIRE CLUB. Después de investigar lo necesario, Jean y Scott se retiraron a una pequeñas montañas aisladas, y con sus poderes contuvo los rayos de Scott, y por fin pudo ver sus ojos, más tarde nos enteraríamos que ese día también tuvieron su primer encuentro intimo.
    Cuando volvieron a New York, se adentraron al HELLFIRE CLUB, a través e la invitación hecha por ANGEl, sin sabe que ivan a una trampa. Así, Jean cayo nuevamente en una ilusión de MASTERMIND, pero esta vez fue permanente y se convirtió en la BLACK QUEEN del HELLFIRE CLUB´S INNER CIRCLE, y ayudo a capturar al resto de los X-MEN (en la ilusión que ella vivía eran rebeldes). Con el enlace psíquico que tenía con CYCLOPS, este intento despertarla de su ilusión, peor solo consiguió que Jason lo matara en el plano astral. Viendo que su verdadero amor moria, Jean recobro la realidad y rescato a los X-MEN, los cuales se enfrentaron al HELLFIRE CLUB, mientras PHOENIX se encargo de MASTERMIND, haciendo que la mente de el se una con el universo, sobrecargando su mente (UNCANNY X-MEN Nº 132 – 134, 1980).
    Aunque MASTERMIND, ya había sido derrotado, ya era demasiado tarde, el daño ya estaba hecho, Jason había despertado el lado más oscuro y codicioso de PHOENIX. Así, Jean se transformo en DARK PHOENIX. En este estado, ella no tenía ningún tipo de código moral. Derrotando fácilmente a los X-MEN, ella comenzó a viajar por el universo, y codiciosa por mas energía llego al sistema solar de D´Bari, en donde consumió su sol, y cuando esta estrella hizo una supernova mato a cinco mil millones de personas que habitaban ese sistema solar, y sin saberlo, este hecho había sido monitoreado por una nave del Imperio Shi´ar (UNCANNY X-MEN Nº 135, 1980)


    DARK PHOENIX volvió a la Tierra para ver a sus padres, y fue atacada por sorpresa por los X-MEN, quienes le pusieron un inhibidor de nervios, pero el poder de PHOENIX lo sobrecargo. Así, el PROFESSOR XAVIER, condujo a DARK PHOENIX a una batalla telepática, para poder hacerle unos bloqueos telepáticos, pero no hubiera podido hacerlo sin la ayuda de misma Jean Grey. Una vez vencida se derrumbo en los brazos de CYCLOPS. Pero este momento de felicidad fue interrumpido por los SHI´AR, quienes les contaron a los X-MEN lo que hizo DARK PHOENIX en el espacio. De esta forma los SHI´AR clasificaron s DARK PHOENIX como una amenaza para todo el Universo, por lo cual tenia que ser eliminada. Pero para evitar la muerte de su compañera, los X-MEN se batieron a duelo con la IMPERIAL GUARD, pero fueron vencidos. Así, Jean utilizo sus pocas energías, antes de que volviera a controlarla DARK PHOENIX, para activar un arma de los SHI´AR para vaporizarse, lo cual causo su muerte (UNCANNY X-MEN Nº 136 – 137, 1980)

    Una vez muerta, Jean se encontró en edificio extraño que flotaba en el espacio, y ella estaba con el trae de PHOENIX peor en blanco. Dentro del edificio se encontró con DEATH (La Muerte), quien le pidió ayuda para construir más cuartos en el edificio, ella acepto y DEATH, le aclaro que cada uno de esos cuartos representaba a cada alma que PHOENIX había matado. También le recordó que salvo muchas vidas, y que el enlace telepático con Scott era apropósito, todo lo que había sucedido desde el primer contacto con el pequeño Scott, estaba premeditado, ya que PHOENIX y los X-MEN tenían que unirse en el momento justo para poder detener a D´KEN (CLASSIC X-MEN Nº 43, 1990)
    El PHOENIX no sabia como deshacer el mal que había hecho por lo cual recogió los fragmentos del alma de Jean, y los envío al capullo que permanecía en Jamaica Bay, pero Jean vio visiones llenas de muerte y destrucción, así que lo rechazo. De esta manera esas energías darían vida a un clon de Jean diseñado por MR.
    SINESTER: MADELYNE PRYOR (X-FACTOR Vol. 1 Nº 38, 1989; EXCALIBUR Vol. 1 Nº 52, 1992).

    Dos años después, el sueño de Jean fue perturbado otra vez. Cuando los AVENGERS investigaron un problema en Jamaica Bay, descubrieron el capullo en donde estaba ella. Sintieron que del huevo salían ondas telekineticas y se podían sentir la telepatía de Jean. De esta manera, los AVNEGERS se llevaron el huevo y los FANTASTIC FOUR (que estaban residiendo en la Mansión de los AVENGERS) comenzaron a investigar el huevo. El poder de INVISIBLE WOMAN permitió ver lo que había dentro del huevo, pero no pudieron reconocer a Jean. MR FANTASTIC, concluyó que ella estaba en animación suspendida, así que uso bioestimuladores para despertarla. Estas ondas, inhibió por un tiempo los poderes telepáticos de Jean, pero aumento sus capacidades telekineticas. De esta manera Jean Grey volvió a la vida, pero decidió no decirle nada a su familia, ya que ni ella sabia lo que había sucedido (AVENGERS Vol. 1Nº 263, 1986; FANTASTIC FOUR Vol. 1 Nº 286, 1986).

    En un comienzo, Jean quería volver con los X-MEN, pero los AVENGERS le informo que estaban aliados con MAGNETO, y MR FANTASTIC le recomendó que llamara a ANGEL, ya que el era uno de los pocos mutantes que se conocía su identidad. Así, se reunió con Warren y Scott, pero no todo salio bien, ya que Jean quedo desilusionada al saber que sus compañeros se habían retirados, incluso habiendo una histeria anti-mutante. Ella los acuso de abandonar el Sueño de Xavier, ya que los X-MEN estaban de lado de MAGNETO.
    Pero Jean impulso la unión de los X-MEN originales (ANGEL, CYCLOPS, ICEMAN, BEAST y ella), y formaron un nuevo grupo llamado X-FACTOR. Se presentaron como un grupo cazador de mutantes, pero en realidad, de forma secreta buscaban, entrenaban y ayudaban a nuevos mutantes. Pero cuando era necesario, ellos adoptaban el nombre de X-TERMINATORS, la otra cara de X-FACTOR (X-FACTOR Vol. 1 Nº 1, 1986).
    Después de ellos, Jean sintió que Scott estaba distante con ella, y cuando sin querer Scott la llamo “Maddie”, descubrió que durante su muerte CYCLOPS se había casado con Madelyne Pryor (la cual era igual a Jean), y que además había tenido un hijo con ella (X-FACTOR Vol. 1 Nº 2 – 8, 1986).


    Un tiempo después, Jean descubrió que su hermana luchaba a favor de los derechos mutantes a pesar de todo los que hizo PHOENIX en nombre de ella. Esto preocupo a Jean, ya que su hermana podía ser blanco de ataques anti-mutantes, así, junto a CYCLOPS fueron a buscarla, pero al llegar a su casa, no había inicios de ella y su familia. En ese momento, la casa fue atacad por bombas de fuego, aunque ellos salieron ilesos, no pudieron comprobar el paradero de Sara Grey (X-FACTOR Vol. 1 Nº 12,).
    Después de que Scott volviera de Alaska, sin saber done esta Madelyne y su hijo, y luego de que la policía le dijera que posiblemente estaba muerta, CYCLOPS entro en duda, de si de verdad eran tres personas diferentes (Jean, PHOENIX, Madelyne), o solo la misma persona que revivía. De esta forma, acuso a Jean e ser PHOENIX y se saco su visor, si fuera PHOENIX ella podía detener sus rayos, peor Jean no pudo hacer nada, y fue salvada por LEECH, un joven mutante que anula los poderes de otros mutantes (X-FACTOR Vol. 1 Nº 18, 1987).
    Más tarde, se revelo la verdadera identidad de X-FACTOR, y durante la saga “THE FALL OF THE MUTANTS”, vencieron a APOCALYPSE, y salvaron la ciudad de New York, lo que hizo que se convirtieran en celebridades públicas. Al mismo tiempo Scott, le confeso a Jean, que el se había casado con Madelyne por el parecido que tenia con ella y por creer que realmente estaba muerta, oyendo esto, Jean lo perdona y comienzan un relación. Al finalizar dicha saga, X-FACTOR ve como los X-MEN se sacrifican delante de las cámaras, y como también moría Madelyne, así Jean le propuso a Scott buscara a su hijo Christopher, y a su vez ella decidió dar a conocer a sus padres de que estaba viva (X-FACTOR Vol. 1 Nº 24 – 26, 1988)


    Jean comenzó a ayudar a Scott a buscar a su hijo, y lo rastrearon hasta un laboratorio secreto, oculto bajo el orfanato en donde creció CYCLOPS. El orfanato estaba lleno de niños mutantes, que al querer sacar al hijo de Scott se enfrentaron contra ellos, el cerebro de todo esto era la NANNY. Durante la batalla, Jean reconoció a sus sobrinos (los hijos de Sara), pero no pudieron rescartalos ni a ellos ni al hijo de CYCLOPS, el cual se lo habían llevado unos demonios (X-FACTOT Vol. 1 Nº 35, 1988).
    Esos demonios se llevaron al hijo de Scott, a la madre, a Madelyne, que ahora se hacia llamar GOBLIN QUEEN, ya que sus energías habían sido despertadas por los demonios S´YM y N´ASTIRH. Estos demonios del Limbo, intentaban invadir la Tierra, y querían que Madelyne sacrificara a su propio hijo, para así ganar más fuerza y se estabilice el portal entre el Limbo y New York (X-FACTOR Vol. 1 Nº 37, 1989).
    X-FACTOR siguió al pequeño Christopher, ya que tenía un enlace con Jean, aunque ella había perdido su telepatía. Esto se debe a que SINESTER quería el potencial genético de Jean, pero no se animo a secuestrarla de niña por su lazo con el PROFESSOR XAVIER, por eso robo un poco de su ADN y creo una copia e Jean, Madelyne, la cual había conseguido la vida y conocimiento gracias a una porción de la fuerza de PHOENIX, que había copiado los patrones y la memoria de Jean. SINESTER, entonces programo a Madelyne para que se enamorara de Scott Summers, y así adueñarse de su descendencia.


    Durante esta saga X-FACTOR se enfrento a los X-MEN, los cuales habían sido manipulados por GOBLIN QUEEN, para creer que el equipo de Jean aun eran los cazadores de mutantes. De esta manera ambos equipos se enfrentaron, incluso Jean con STORM. Pero después comenzaron a trabajar juntos, al reconocer que la verdadera amenaza era Madelyne. Para que ambos equipos comparen notas, PSYLOCKE se ligo telepáticamente a Jean, volviendo por un momento a tener esos poderes.
    Mientras los X-MEN, X-FACTOR y los NEW MUTANTS, se encargaban de los demonios, Jean se enfrento a Madelyne, ellas se separaron de los demás a través de una burbuja telekinetica, de esta forma supo del origen de Madelyne, lo que hizo, que esta al odiar tanto a Jean, se matara forzando un enlace mental con Jean y arrastrándola hacia la muerte.
    Para poder sobrevivir, Jean tuvo que reintegrar la esencia de PHOENIX que había en Madelyne (PHONEIX II), la porción que Jean había rechazado cuando aun estaba en el fondo de Jamaica Bay. Junto a ello, también consiguió absorber la memoria y personalidad de Madelyne. Luego de ello, apenas recuperándose de lo que acababa de vivir, MR. SINESTER ataco a Jean, enojado al perder al Clon de ella, ahora quería a la original, por lo cual intentaba borrar su memoria y reprogramarla, mientras estaba vulnerable. Pero con la ayuda de PSYLOCKE, CYCLOPS y STORM, Jean se recupero y pudo combatir a SINESTER, venciéndolo (X-FACTOR Vol. 1 Nº 38 - 39, UNCANNY X-MEN Nº 242 - 243, 1989).


    Después del velorio de Madelyne Pryor, X-FACTOR fue contra la NANNY, para liberar a los sobrinos de Jean, los cuales aun creían que ellos eran sus enemigos, pero después de ver a sus Abuelos, fueron liberados y fueron puestos a su custodia. Peor aun nos e sabia el paradero de Sara Grey (X-FACTOR Vol. 1 Nº 40, 1989)
    Más tare, la nave (base) de X-FACTOR fue secuestrada y llevada a las estrellas con el equipo adentro. El volver al espacio, revivió la personalidad de PHOENIX dentro de Jean, pero a su vez, activo la de Madelyne, la cual insistía en provocar el suicidio de ella. Mientras ayudaban a un planeta que iba a ser juzgado por los CELESTIALS, y en medio Jean casi estaba en estado catatónico por luchar contra sus otras personalidades.
    X-FACTOR unió fuerzas con los nativos, y Jean fue elegida para canalizar la energía de los nativos, previo a que CYCLOPS la ayudo a volver a su personalidad. Pero Jean no quería usar toda esa energía por miedo a que PHOENIX se volviera DARK PHOENIX de vuelta, por lo cual utilizo a CYCLOPS para que canalice la energía a través de sus visores, y así vencieron a los CELESTIALS. A su vez Jean se dio cuenta que se habían purgado las personalidades de Madelyne y PHOENIX, aunque conservaba sus recuerdos (X-Factor Vol. 1 Nº 43 – 50, “JUDGEMENT WAR”, 1989/90).
    Al volver a la Tierra, Scott le propuso que se casara con el, pero Jean lo rechazo, ya que al conservar la memoria de PHOENIX y Madelyne, sabia que el seguía casado con ella, así que decidió decirle que no (X-FACTOR Vol. 1 Nº 53 – 54, 1990).


    Después de que Scott le pidió casamiento y luego del “No” de Jean ella dejo el equipo, pero regreso, y Scott acordó olvidar la propuesta (X-FACTOR Vol. 1 Nº 56, 1990).
    Luego de esta situación, se encontró con Rachel Summers (PHOENIX III, MARVEL GIRL II), la cual le confeso que era su hija de una realidad alternativa futura, peor Jean no lo acepto, nuevamente era abrumada por la situación que vivía (X-FACTOR ANNUAL Nº 5, X-MEN ANNUAL Nº 14, 1990).
    Después de ello, X-FACTOR se vio involucrado en los planes de CAMERON HODGE y el gobierno de GENOSHA, los cuales habian capturado a varios X-MEN y NEW MUTANTS. X-FACTOR ayudo en el rescate, pero Jean fue capturada y encerrada con WOLVERINE, que una vez más hizo sucumbir a la pelirroja bajo sus encantos. Finalmente Jean ayudo a destruir a hibrido que era HODGE (X-TICTION AGENDA, X-FACTOR Vol. 1 Nº 60 - 62, 1990/91)
    Meses más tarde, X-FACTOR se enfrento a los DARK RIDERS, lacayos de APOCALYPSE. Uno de ellos, llamado PSYNAPSE, ataco a Jean, y la comenzó a torturar mentalmente, y le hizo revivir la muerte de su amiga Annie. Esto hizo que despertara sus poderes telepáticos de vuelta y pudiera sacar de su mente a PSYNAPSE (X-FACTOR Vol. 1 Nº 65, 1991). Pero APOCALYPSE tuvo éxito en raptar al hijo de CYCLOPS e inyectarle un virus Tecno-orgánico, lo cual hizo que Scott entregara a su hijo a un viajero del tiempo para que en el futuro lo curen, de esta manera Jean trato de consolarlo lo más que pudo (X-FACTOR Vol. 1 Nº 68, 1991).


    Durante la saga de MUIR ISLAND, SHADOW KING, controlo mentalmente a los habitantes de la isla y los hizo capturar a los X-MEN. De esta manera, el PROFESSOR XAVIER, pidió ayuda a X-FACTOR y a SHIELD para derrotar al villano. Una vez que salieron victoriosos de la lucha el X-FACTOR original se unifico con los X-MEN, los cuales al tener tantos miembros se dividieron en dos fuerzas: el TEAM BLUE, y el TEAM GOLD, en el primero quedo CYCLOPS, mientras que Jean fue al segundo grupo dirigido por STORM (X-FACTOR Vol. 1 Nº 70, X-MEN Nº 1).
    En su primera misión con este equipo se enfrento al HELLFIRE CLUB y a los SENTINELS. EMMA FROST quería una tregua con los X-MEN, pero ella con su equipo, los HELLIONS, atacaron a FITZROY y a los SENTINELS, estos últimos lanzaron un ataque que mataron varios mutantes, entre esas victimas se contaba Jean Grey, pero ella sobrevivió, gracias a que paso su psiquis al cuerpo comatoso de EMMA FROST. Para poder dejar el cuerpo de Emma, tuvo que pedir ayuda al PROFESSOR XAVIER (UNCANNY X-MEN Nº 281 – 283, 1991).


    Un tiempo después, Jean decidió aceptar la propuesta de casamiento de Scott. Siendo Rachel la primera en enterarse, ya que Jean quería recomponer su situación de madre-hija que había comenzado mal. De esta manera Jean y Scott se casaron en la finca de Xavier, con la presencia de todos sus amigos (EXCALIBUR Vol. 1 Nº 71, UNCANNY X-MEN Nº 308, X-MEN Nº 30, 1994).
    En su Luna de Miel, Jean y Scott, viajaron al futuro, en realidad las conciencias de ellos. En el futuro conocieron a Rachel (MAREL GIRL II), quien estaba cuidando del Nathan (CABLE), el hijo de Scott, que había sido enviado al futuro para curarlo del Tecno-virus que le implanto APOCALYPSE. Jean y Scott, bajo los seudónimos de Redd y Slym, cuidaron por doce años a Nathan y le enseñaron a poder retener el virus con su telekinesis, pero Rachel, llamada en este tiempo como MOTHER ASKANI, murio, ante de ello, le pidió a Jean que utilizara el Nombre Código de PHOENIX, para restaurar el buen nombre de ella. De esta manera ellos fueron de vueltos a sus cuerpos en el presente (AVENTURE OF CYCLOPS AND PHOENIX Nº 1 – 4, 1994)


    Cuando volvió, se unió a los X-MEN, en ese momento ellos estaban luchando contra PHALANX. Jean se dio cuenta que este individuo había matado a su hermana Sara, hace años y era parte de la comunidad Tecno – Orgánica. Pero cuando la PHALANX fue derrotada, Sara también murió. Jean fue a contarles la mala noticia a sus padres, pero ellos ya sentían que Sara había muerto (X-MEN Nº 36, UNCANNY X-MEN Nº 322, 1994).
    Cuando la estación espacial de MAGNETO, AVALON, estaba bajo ataque, PHOENIX y CYCLOPS fueron teleportados por AMELIA VOGHT para ayudar, pero llegaron demasiado tarde, AVALON ya estaba destruida, pero ayudaron al resto de los ACOLYTES a escapar. PHOENIX quedo separada del resto del grupo con SKIDS, y estaban atrapadas bajo las ruinas cuando cayeron por un pozo y pasaron a través de radiación cósmica. Para Jean era como un déjà-vu, pero SKIDS con sus poderes logro repeler esta radiación, matando a otros dos mutantes (X-MEN Nº 42 – 44, 1995).


    Luego, los X-MEN se tuvieron que enfrentar a una nueva amenaza llamada ONSLAUGHT. Ellos no sabían quien era, cuando ataco a Jean, bajo el ataque de esta identidad, ella sintió todo el poder que tenia y pudo sentir que el PROFESSOR XAVIER tenia un sentimiento especial por ella, aunque estaba feliz por su casamiento con Scott. Después de ello, JUGGERNAUT, llego a la mansión, supo la identidad de ONSLAUGHT, ella descubrió que en realidad no era más que el mismísimo XAVIER. Y antes de que PHOENIX pudiera advertir a sus compañeros, ONSLAUGHT fue derrotado al unir su fuerzas la mayoría de los héroes no mutantes (X-MEN Nº 53 – 54, Crossover ONSLAUGHT, 1996)
    También, durante este episodio, los X-MEN se cruzaron con Nate Grey (X-MAN), hijo de Jean y Scott de una realidad alternativa. Al saber que el estaba en peligro, Jean lo siguió hasta las montañas de Suiza, y se encontró que Nate, accidentalmente había revivido a Madelyne Pryor, esta ataco a Jean inmediatamente. Nate no sabia que hacer, hasta que descubrió la verdadera historia, y Madelyne escapo, Jean le ofreció a Nate unirse a los X-MEN, pero el no acepto (X-MAN Nº 24 – 45, 1997).


    Mientras que algunos X-MEN luchaban con la PHALANX en el espacio SHI´AR, los que quedaron en la Tierra, incluida Jean, fueron capturados por las tropas de OPERATION: ZERO TOLERANCE. Cunado se escaparon, decidieron destruir la fábrica de los PRIME SENTINELS. Pero BASTION había colocado una bomba de nano-tecnología en el cuerpo de CYCLOPS, así que al volver a la Mansión, la combinación de nuevos y viejos X-MEN, bajo la dirección de CECILIA REYES, lograron salvar a Scott, en dicha operación, Jean utilizo sus poderes para administrar una anestesia mental, y tratar de que la bomba no se desarme y detone. Para ayudar a su recuperación, los X-MEN viajaron a Alaska, en donde Scott se preocupo por Jean, al ver que utilizaba el traje verde de PHOENIX, pero ella le aclaro que hasta ese momento había mantenido sus poderes por debajo de su nivel por miedo a DARK PHOENIX, pero que ahora se sentía con la suficiente preparación para encarar el cambio, y el traje era una demostración (X-MEN Nº 70 – 71, UNCANNY X-MEN Nº 353 - 357).
    Luego durante la PSY-WAR, PSYLOCKE se enfrento a SHADOW KING, lo que hizo que se produciera un apagón mundial de las capacidades Psionicas de todos los habitantes de la Tierra, incluida Jean, que aun seguía en Alaska con Scott (UNCANNY X-MEN Nº 358 - 359).
    Mas adelante, Xavier decide terminar con los X-MEN, y sus miembros se dispersan, mientras que Mannites, contacta con Jean y Scott en Anchorange, y estos arman un nuevo grupo de X-MEN, que incluye a WOLVERINE; CABLE, X-MAN y ARCHANGEL. Estos se enfrentan al jinete DEATH de APOCALYPSE, y este logra matar a WOLVERINE, descubriendo que en realidad es un SKRULL. Seguido a ello, el PROFESSOR X, les dice que habia fingido la locura para descubrir quien era el traidor, Jean y Scott, vuelven a los X-MEN, para ayudar a encontrar a Logan (X-MEN Nº 92, UNCANNY X-MEN Nº 375, ASTONISHING X-MEN Vol. 2 Nº 1 – 3, 1999)


    Esta búsqueda de Logan, hizo que se descubriera la lista de los Doce, rn dicha lista esta el nombre tanto de Scott como de Jean. Así, APOCALYPSE capturo a los Doce, y los comenzó a utilizar en un ritual que le daría fuerzas ilimitadas. MAGNETO y POLARIS crearon polaridades magnéticas opuestas, ICEMAN, STORM y SUNFIRE proporcionaron los extremos elementales, CYCLOPS, PHOENIX y CABLE dieron la unidad familiar y la energía del linaje Summers; XAVIER proporciono la energía de la mente; BISHOP y MIKHAIL representaron el control del tiempo y del espacio; y por último el LIVING MONOLITH unió todas las energías de esos mutantes. NATE GREY iba a ser utilizados por APOCALYPSE para que albergara toda la energia, peor los Doce lograron liberarse y CYCLOPS se sacrifico para salvar a NATE, así estas energías convirtieron a Scott en el nuevo APOCALYPSE, sin embargo los X-MEN lo derrotaron, pero el escapo (UNCANNY X-MEN Nº 376 – 377, X-MEN Nº 96 – 97, CABLE Nº 75 – 76, X-MAN Nº 59 – 60, WOLVERINE Nº 146 – 147 “APOCALYPSE: THE TWELVE”, 2000).
    Después de ello, Jean había prometido ayudar a PSYLOCKE con sus poderes, pero algo salio mal, e hizo que Betsy obtuviera poderes telepáticos, a su vez, Jean perdió su telekinesis, y gano una marca similar a la que tenia PSYLOCKE (la marca de CRIMSON DAWN), una marca que era similar a un PHOENIX.
    Jean volvió a los X-MEN, y formo parte de un grupo que tenia aventuras por todo el planeta, en el mismo estaban STROM, GAMBIT, BEAST y CABLE, quien se unió a ellos para reemplazara CYCLOPS. Jean logro elevar sus poderes telepáticos para sustituir la perdida de sus otros poderes, así pudo controlar la telekinesis de CABLE. Pero este, para evitar que su poder la corrompa intento matarla, aunque los X-MEN lo evitaron (UNCANNY X-MEN Nº 381 – 383, 2000)


    Jean fue contactada por la entidad llamada PROSH, al igual que otras mutantes. Su mente fue devuelta a los momentos cruciales de su vida, mientras PROSH le daba el conocimiento necesario para la misión que tenia que hacer. Entre las visione vio que la Tierra iba a ser juzgada por los CELESTIALS, ya que consideraban al hombre como una amenaza muy grande para el universo, y Jean era una clave para salvar el planeta. Mientras el STRANGER, le dice que quiere ayudar a la Tierra, y le entrego a Jean un poco de lo que era la Fuerza PHOENIX, y ella la tomo sin miedo. De esta manera vio como el Hombre evoluciono hasta convertirse en ETERNITY, pero a su vez, el STRANGER, congelo el tiempo e hizo que la actual ETERNITY apareciera enfrente de Jean, también revelo que el Hombre sustituiría en el futuro a las más altas fuerzas del universo, el no tenia problema de ello, pero lo que el quería era que el Universo se consumiera en un infierno y así quedar como único sobreviviente. Así, ETERNITY desapareció, pero Jean junto a los otros reclutas de PROSH, pudieron detener al STRANGER, y nuevamente Jean era conciente que dentro de ella estaba una pisca de esa fuerza que le dio el STRANGER (X-MEN FOREVER Nº 1 – 6, 2000).
    Unos días más tarde, los STARJAMMERS, atacaron a Jean, en busca de venganza por parte del único sobreviviente de D´BARI (planeta que destruyó DARK PHOENIX), ella hizo que creyeran que el D´BARI había matado a Jean a través de una ilusión, pero ella se replanteó si era culpable del hecho o si PHOENIX era otra entidad, de esta manera ella acepto la culpa y se volvió a llamar a si misma como PHOENIX (UNCANNY X-MEN Nº 387, “MAXIMUM SECURITY”, 2000)


    Muchas pistas indicaban que CYCLOPS estaba vivo, luchando contra la fusión de APOCALYPSE, por lo cual Jean y CABLE iniciaron su búsqueda. Cuando lo encontraron, Scott ya había rechazado a APOCALIPSE y se veía como el viejo CYCLOPS, pero estaba amnésico. Pero, la maldad de APOCALYPSE aun estaba en Scott, así que lucharon por expulsarlo, y Jean uso Psi-lanza con Scott para arrastrar la esencia de APOCALIPSE fuera de el, y dándole muerte (X-MEN: SEARCH FOR CYCLOPS Nº 1 – 4, 2000).
    Más tarde, muchos mutantes experimentaron mutaciones secundarias, Jean, al parecer era una de ellas, ya que había recuperado sus capacidades telekineticas. Cuando Scott volvió con los X-MEN, era distinto, era más despiadado, e incluso, su relación con Jean empezó a ser un poco molesta, ya que la rechazaba, y la inclusión de EMMA FROST en el equipo no ayudo mucho (NEW X-MEN Vol. 1 Nº 114 - 118).


    Cuando el Professor Xavier (en realidad CASSANDRA NOVA, que habita en su cuerpo) se fue a visitar a LILANDRA, Jean se hizo directora temporaria de la escuela. Ella estaba sola, con muchos estudiantes en la escuela, cuando la mansión fue atacada por los U-MEN, un grupo que disecaba a mutantes para sacarles sus poderes. En la batalla, Jean exhibió una energía telekinetica increíble. Jean, estaba utilizando las fuerzas de PHOENIX por lo cual se rodeo de fuego al vencer a los U-MEN, WOLVERINE llego y vio a Jean como PHOENIX, y solo podía acordarse de DARK PHOENIX (NEW X-MEN Vol. 1 Nº 120).
    Jean llegó a estar más insegura sobre su relación con Scott, mientras que sus poderes cada vez eran mayores. Las capacidades de Jean parecían aumentar en todos los frentes, así ella almacenó la memoria y la personalidad de Xavier. Gracias a esto detecto a CASSANDRA NOVA, y cuando ella intento utilizar a CEREBRA para quedarse con los cerebros de todo el mundo Xavier volvió (NEW X-MEN Vol. 1 Nº 126).
    Jean pidió que Xavier probara el alcance de sus energías, porque no quería ser un peligro para sus compañeros. Los resultados sorprendieron incluso al Profesor porque descubrió que Jean podía hacer cosas que en realidad no debería poder hacer. También, vio a otra personalidad de Jean, la Fuerza PHOENIX, la cual hablaba a través de su avatar, PHOENIX, decía que era la solución para un futuro cercano, aunque no se sabia bien cual era el papel que ella jugaría. Algunos días después, los SHI´AR pusieron en cuarentena al planeta Tierra y alegaron que la naturaleza se iba a encargar de los problemas que los mutantes tenían, esa naturaleza era PHOENIX (NEW X-MEN Vol. 1 Nº 128, 133).


    Jean acompañó a Xavier en un viaje alrededor del mundo, durante el cual visitaron todas las sucursales de la X-Corporation. Durante su ausencia, Scott y EMMA FROST hicieron crecer su relación, la cual había comenzado como una terapia psíquica. Cuando ella volvió de dicho viaje encontró a Scott y Emma de forma infraganti, así Jean rasgo la mente de Emma para saber si se había acostado con Scott, y a su vez le hizo salir a la luz varias cosas ocultas que ella tenia. Scott puso fin a esto, diciendo que el no había hecho nada.
    Después de esto encontraron a Emma destruida en su forma de diamante, y Jean era una de las sospechosas, pero rápidamente revelaron quien era el verdadero culpable. Así, BEAST recogió cada pedazo de Emma y Jean utilizo el poder de PHOENIX, para unir cada pedazo de Emma, mientra la revivía, Jean reconoció que Emma podía darle algo a Scott que ella no podía (NEW X-MEN Vol. 1 Nº 138 – 141, 2003).


    Más adelante, Jean voló para salvar la vida de Logan el cual estaba atrapado en el ASTEROID M, pero todo resulto ser una trampa, y ambos fueron dirigidos con el asteroide hacia el Sol. Jean compartió sus preocupaciones con Logan, como ella cada vez tenia más poder, su miedo sobre PHOENIX y como podía ser remplazada por dicha fuerza, y por lo cual dejo a Scott. WOLVERINE, incapaz de verla morir lentamente, la mató antes de llegar al Sol. Esto hizo que se liberara al PHOENIX, y Jean utilizó dicho poder para salvarlos y llevarlos de regreso a la Tierra. Una vez, ahí, junto a los X-MEN, se enfrentaron al impostor de MAGNETO quien se había presentado con XORN. En la batalla contra “XORNETO”, Jean muere en brazos de CYCLOPS (NEW X-MEN Vol. 1 Nº 146 – 150, 2003/04 “PLANET X”).

    Después de la muerte de Jean, una pequeña chispa del PHOENIX quedo dando vueltas por el universo, la misma llego a la Tierra, en busca del cuerpo de Jean, el cual revivió, y a su vez se enfrento a Logan, quien intento matarla. Lo que buscaba la fuerza PHOENIX, era el poder de CYCLOPS, ya que sus rayos ópticos la alimentaban. Los X-MEN, salieron en su búsqueda, ya que temían que sea DARK PHOENIX por el color de traje que utilizaba, así nuevamente Logan se enfrento a Jean, y la mato reiteradamente, debilitándola, así Jean se encerró en lo profundo del Ártico. Pero sin embargo, ella logro escapar, absorbiendo la energía de Scott, pero se dio cuenta, que CYCLOPS, ahora amaba a EMMA FROST, por lo cual decidió tomar el cuerpo de ella, de esta manera Emma paso a ser PHOENIX y fue encerrada en una bóveda junto a Scott. Pero por culpa de QUENTIN, la fuerza PHOENIX se libero de vuelta, pero esta vez los X-MEN le mostraron todo el amor que sentían por Jean, para calmar la ansiedad de PHOENIX, de esta manera, Jean partió nuevamente, prometiendo que volvería una vez más…(X-MEN: PHOENIX ENDSONG Nº 1 - 5, 2005)

    Comenzamos el repaso de las Jean alternativas…

    What If..? Vol. 1 Nº 27 (1981), se nos presenta la situación de que Jean es lobotomizada por los SHI´AR, para evitar que use la fuerza PHOENIX, pero cuando el planeta SHI´AR es atacado por GALACTUS, los X-MEN ayudan a etos pero son derrotados, ante esta situación Jean hace renacer la fuerza PHOENIX y convence a GALACTUS de que no destruya a los SHI´AR, ante esto, Jean es perdonada y vuelve con los X-MEN. Pero un tiempo después se despierta DARK PHOENIX y mata a todos los X-MEN, y al matar a Scott ella, desespera y destruye el universo.

    What If…? Vol. 2 Nº 32-33 (1991/2), nos muestra a una Jean lobotomizada, sin poderes que se casa con Scott y tiene una hija llamada Rachel. Pero cuando MASTERMIND, ataca la mansión, sabiendo que Jean tiene dentro al PHOENIX, ella se dirige a Jamaica Bay, y descubre a la verdadera Jean, y la mata porque piensa que Scott no la va a querer más. Ella sigue viviendo feliz, fingiendo que no tiene poderes, aunque ayuda a los X-MEN, hasta que DESTINY le muestra el futuro que habrá por su culpa, en donde ve miles de muertes, por lo cual toma la decisión, y abandona a Scott y Rachel, y se va a las estrellas.

    What If…? Vol. 2 Nº 37 (1992), continuando que WOLVERINE sea el Lord de los Vampiros, y haya convertido a los X-MEN en Vampiros, nos vemos inmersos en la saga de INFERNO, en donde la Jean vampiro combate a Madelyne y al aceptar la fuerza PHOENIX la desintegra. Además, en esta realidad, Jean vendria a ser el equivalente de SCARLET WITCH del universo original.

    What If…Magneto and Professor X had formed the X-Men together??, vemos a una Jean que vivió 20 años en estado catatónico, ya que Xavier nunca volvió a USA, pero cuando Magneto y el se interesaron por ella, decidieron no despertarla por lo peligroso que era. Así la Mansión fue atacada por SENTINELS y Jean despertó con la fuerza PHOENIX y salvo a los X-MEN, y se unió al equipo.


    Durante “AGE OF APOCALYPSE”, Jean era uno de los X-MEN de MAGNETO, pero al ser secuestrada por MR. SINESTER, y luego rescatada, dejo los X-MEN junto a WEAPON X (Logan) y se convirtieron en amantes. WEAPON X fue a destruir Norteamérica por propuesta de los europeos, el la dejo, y ella hizo equipo con CYCLOPS, y descubrió ser la madre de NATE GREY,(creado partir del ADN de Scott y Jean), cuando la bombas cayeron para destruir USA, HAVOK le disparo a Jean.
    El mundo creyó que fue MAGNETO que salvo todo, pero en realidad fue ella. También se supo que Magneto le permitió a SINESTER tomar el cuerpo de Jean. Aunque se supo la verdad, Jean manejando la fuerza PHOENIX se convirtió en el nuevo líder de los X-MEN

    En el universo de MUTANT X, ella se llama ARIEL, y fue miembro fundador de los X-MEN, y era el amor de HAVOK, el líder de los X. pero después HAVOK se caso con Madelyne, clon de Jean, cuando ella volvió junto con SINESTER y APOCALYPSE, para juntar un nuevo equipo y luchar con un Xavier malvado, ella se unió a los SIX de HAVOK. También se sabe que tuvo una relación con WOLVERINE y que fue agente de SHIELD.

    En la Tierra 998, Jean tenía la mayor parte de sus energías perdidas por los crímenes que cometió. A su vez fingió ser la reencarnación de la difunta reina Madelyne, ella quería ser reina del mundo entero, para alcanzar su objetivo tenia que recuperar sus poderes, y busco a NATE GREY. Esta Jean, también viajo al Universo oficial en donde reemplazo a Madelyne, que en ese momento era la aliada


    En la línea temporal de “DAYS OF FUTURE PAST”, Jean habia muerto cunado MASTERMIND detono un bomba en Pittsburgh, pero antes de ellos, ella dio a luz a Rachel. Hay información contradictoria acerca de si PHOENIX habia sustituido a Jean o no, y también de quien es el padre de Rachel, ella considera a Scott, como su padre, pero hay info indirecta de que podría ser WOLVERINE, o una creación de la fuerza PHOENIX.

    En el Universo ULTIMATE, Jean fue una de las primeras alumnas de Xavier. Ella estuvo encerrada en un manicomio, porque tenía visiones de unos bichos verdes, que finalmente se manifestaron como una evolución de sus poderes a lo que conocemos como PHOENIX. Antes de que muera el Profesor Xavier, el declaro estar enamorado de Jean, pero ella no lo sabe, y se hizo cargo de la escuela junto a Scott y Ororo. También tuvo una relación sentimental con Logan y rechazo la propuesta de casamiento de Scott.

    En X-MEN: THE END, vemos a Jean regresar con el poder de PHOENIX, allí los X-MEN fueron diezmados, atacados por todas partes, hasta que llegaron a SHI´AR en donde se enfrentaron al verdadero enemigo: CASSANDRA NOVA, de esta manera Cassandra se hizo con los poderes de PHOENIX, pero la fusíón entre PHOENIX y Madelyne Pryo evito una catástrofe, y ella junto a varios X-MEN, recrearon el Árbol de la Vida y superaron el plano de existencia. Igualmente al finalizar la historia, Jean muere nuevamente.


    _________________

      Fecha y hora actual: Miér Ago 23 2017, 07:10